Articulistas Opinión

La Cruz Roja

La Cruz Roja

Eduardo Álvarez

Nos distingue y reconoce. Es, pues, más que grata la ocasión que nos ofrece la Cruz Roja de Hong Kong al distinguir y reconocer el peso moral y valor humanitario de nuestro país.

Nos escogió, junto a Gran Bretaña y Filipinas, para formar parte de su consejo especial de colaboradores, con lo cual nos toma en cuenta e involucra en en sus amplios y diversos programas se asistencia comunitaria y humanitaria, con miras a los próximos cinco años.
Así, nos ofreció la oportunidad de conocer los avances logrados por la Cruz Roja en todo el mundo y rememorar nuestro paso por esa institución. La muestra de Hong Kong resulta, indudablemente, muy inspiradora.

La organización se rige por un marco institucional global, a partir de su fundación en 1863, en Ginebra, Suiza. Presenta diferentes matices en cada país, con lo cual preserva y fortalece su prestigio como entidad de insuperable autoridad para ir en auxilio y mediar en conflictos internacionales.

Fuimos gratamente recibidos, juntos a los cónsules Brian Davidson y Raly L Tejada, de Gran Bretaña y Filipinas, respectivamente. Una alta comisión de la CRHK, integrada por el Dr. Lau Chor Chiu, Bonnie So, Cora Wong y Anneca Lam, nos dio una cordial bienvenida con un edificante recorrido por sus instalaciones que culminó en su bien equipado y moderno banco de sangre.

Además del honor de representar a nuestro país en la ocasión, el acto nos permitió rememorar la enriquecedora experiencia lograda, hace casi cuatro décadas como miembros y ejecutivos de la Cruz Roja Dominicana. Fue, por así decirlo, como estar en casa.