Es bien sabido por todos que una buena formación abre muchas puertas y nos beneficias grandemente al momento de formar parte de algún trabajo o de un determinado grupo.
Si nos detenemos a reflexionar sobre la importancia que tiene nuestra formación seriamos capaces de ver más allá de nuestra propia realidad; una buena formación inspira confianza y bienestar, por lo mismo debemos de estar siempre abierto a ella, a veces acabamos la carrera o algún curso de formación y pensamos que ya lo tenemos todo hecho, pero no es así.
El mundo cambia muy rápido y para no quedarnos atrás tenemos que seguir hacia delante. Todos esos años de estudio y de formación no servirán de nada si no actualizamos los conocimientos, ya que tener nuevos conocimientos nos permitirá tener una visión mucho más abierta del mundo y adaptarnos a lo que las nuevas generaciones quieren y traen consigo.
No podemos dejar que nuestros conocimientos queden obsoletos sea cual sea nuestra situación, si somos trabajadores activos esto nos ayudará a aplicar nuevas tendencias en nuestros puestos de trabajo y si somos desempleados, gracias a nuestros conocimientos destacaremos sobre el resto de los candidatos. Asistir siempre a talleres o cursos de formación además de aumentar nuestros conocimientos puede aumentar nuestra lista de contactos y de igual forma conoceremos gente nueva que puedan abrirnos nuevas puertas u oportunidades.
Invertir en nuestra formación es la mejor decisión ya que cualquier conocimiento puede venirnos bien en determinado momento, es una sabia decisión de asegurar nuestro futuro y no ponerlo en riesgo.
La formación continua se trata de eso, de suponer ese crecimiento personal continuo, cuando se supone un reto se siente una sensación inigualable, cuando comenzamos algo sólo queremos llegar a la meta, si no tenemos conocimientos sobre una materia según vayamos ampliándola nuestra satisfacción personal crece.
Estas son algunas de las razones por las que pensamos que lanzarse a la formación continua es una idea genial.
Sea cual sea nuestra edad o la situación personal en la que nos encontremos nunca cambiemos de idea en todo lo que tiene que ver con nuestra formación, verlo de esa manera nos ayudará a convertirnos en grandes personas que les aportan dignamente al país y al mundo, nunca cambiemos de forma de pensar cuando a nuestra formación se refiera ya que siempre será de grandes aportes para nuestro crecimiento personal, profesional y laboral, es decir es un gran complemento en nuestras vidas y la misma siempre nos abrirá puertas.
Por: Iris De La Cruz Paula