(2)
Continuando con el tema que sobre la infantilización social analizamos La Encrucijada Mundial, Un Manual Para el Mañana, debemos colegir que prácticamente y sin darnos cuenta, estamos asistiendo a una era en donde “Esta nueva sociedad se construye atacando tanto el conocimiento como las creencias”.
Esto, quiérase o no, tiende a romper patrones conductuales de grandes sociedades para de esta manera la misma resulte ser mucho más fácil controlar a través de las múltiples herramientas que se usan con el objetivo de mantenernos postrados, ante invisibles enemigos que con “juguetes”, comidas y la sobrepoblación de antivalores disfrazados con la palabra influencer, inyectarnos todo tipo de veneno, y así finalmente convertirnos en muñecos a su imagen y semejanza.
Con la infantilización a la que nos someten “Se consigue desestabilizar el sistema, fomentado el miedo y la incredulidad. Se favorece la paranoia, la histeria colectiva, la manipulación, impidiendo al mismo tiempo cualquier posición crítica. Ya no es posible diferenciar entre opinión y análisis basado en datos. Al final, triunfan los populismos, la polarización de ideas, la fragmentación social. Se duda de todo y se implanta el caos”.
Encrucijada nos plantea una serie de conceptos, siendo la gran mayoría de ellos impuestos por quienes desde la sombra controlan gran parte del planeta, pero que a la luz de dicho textos también encontramos algunas que otras salidas a todo cuanto se plantea y que necesariamente, al final nos llevaría a dos caminos, que bien podrían ser, la “libertad absoluta” o el control total.

