Portada Voleibol

“La mujer es el único ser que se parece a Dios”

“La mujer es el único ser que se parece a Dios”

Santo Domingo. El pelotero de Grandes Ligas, Robinson Canó, instó a la población, especialmente a los hombres, cuidar y valorar a las mujeres.

“La mujer es el único ser que se parece a Dios, debemos cuidarla y valorarla, en vez de maltratarla”, expresó Canó, durante un recorrido por diferentes calles del interior del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y que terminó en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Georiver- Arias, donde se organizó el acto protocolar.

Programas

El jugador de los Mets de Nueva York instó a las autoridades del país a crear programas para concienciar a la población de que a la mujer no se le maltrata.

Canó clamó por un “No Más” a la Violencia Contra la Mujer, un mal que tanto daño ha hecho a la sociedad dominicana y que ha dividido familias, dejando a cientos de niños en la orfandad.

“Causa malestar, ver constantemente la noticia de que una mujer fue asesinada o que el hombre golpeó a su esposa. Eso es preocupante. Es por eso que nos sumamos a que esta situación se detenga”, dijo Canó.

Robinson agradeció el apoyo recibido durante la marcha organizada por la fundación que lleva su nombre y el club Mauricio Báez.

cano cano2

Danilo Díaz

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, manifestó que es un deber de todo hombre valor y preservar a la mujer.

El incumbente de deportes dijo que las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para las causas que vayan a favor del desarrollo del país.

Adriano Espaillat

El congresista dominicano en los Estados Unidos, Adriano Espaillat, saludó la iniciativa de Canó, de pensar en las situaciones que enfrenta el país e hizo un llamado a que más personas continúen sumándose a causas como esas, para tratar de tener una nación más unida.

Luis Rojas

El recién nombrado dirigente de los Mets de Nueva York, Luis Rojas, valoró que los deportistas sigan pensando en las situaciones sociales que afectan al pueblo dominicano. “Me alegra ver este grupo de peloteros y otras personalidades interesadas en buscar solución a los males que afectan nuestra sociedad. Felicitó a Canó por dar este paso y espero que se siga creando conciencia de que no podemos maltratar a las mujeres”, acotó Rojas.

Un apunte

Preocupación

Desde que inició el 2020, el registro de muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas ha ido en crecimiento, situación que preocupa a la sociedad dominicana, así como la cantidad de niños que quedan huérfanos a causa de estas circunstancias.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación