Después de filtradas a Internet unas diapositivas, que se mostraron en una presentación interna destinada a los empleados de Microsoft y dada a conocer en Windowsette, han salido a la luz algunos detalles de los planes de Microsoft en cuanto a su nuevo sistema operativo, al que hasta ahora sólo conocemos como Windows 8 o Windows Next.
Las filtraciones de informaciones han generado diferente tipos de reacciones debido a que se habla de la incorporación a la nueva plataforma de Windows de los más modernos sistemas informáticos, que hasta ahora solo se habían visto en algunos vídeo juegos.
Algunos de los detalles que ya se avanzan en la red y que prometen estar incluidos en el nuevo sistema operativo de Microsoft, son sistema muy sofisticado y de avanzada tecnología. Una de las características más importantes tiene que ver con el hecho de que Windows 8 pueda adaptarse a ordenadores de sobremesa y portátiles, pero también a los nuevos soportes emergentes como son las tablets.
Según algunos artículos en la Internet, se dice que Windows Next será un sistema operativo hecho a la medida de los soportes táctiles, por lo que se espera entre usuario y máquina una interacción expresa a través de una plataforma touchscreen, algo que facilitará la gestión del trabajo a muchos técnicos y cibernautas.
Pero quizás el dato que más ha creado expectativa, es la incorporación de un moderno sistema de reconocimiento facial, el cual permitirá que el usuario sea reconocido por el sistema operativo desde que la computadora capte su rostro. Dicha tecnología está inspirada en el sistema Kinect, y funcionará a través de la tecnología implementada en la Xbox 360 de Microsoft.
La compañía imagina ordenadores dotados, junto a la cámara web, del monitor de sensores de proximidad en donde la PC podrá reconocer cuando un usuario entra en la habitación, encenderse y validar su identidad usando el reconocimiento facial.
De ser así con esta novedad podremos iniciar sesión con total comodidad y guardar la configuración, para iniciarla luego en otro ordenador con Windows 8, donde gracias al sistema de reconocimiento a través del rostro, encontraríamos nuestro escritorio tal y como lo habíamos dejado. Algo que seria de mucha utilidad para aquellos que trabajan en distintos equipos a la vez.
Así mismo se especula que Windows 8 también ofrecerá un botón de encendido y apagado rápido, incluyendo la opción de guardar y retener automáticamente archivos, aplicaciones o configuraciones sin la necesidad de rehacer los pasos previos que podrían haberse perdido.
Solo queda esperar su salida, para probarlo y ver su factibilidad.
Windows 8 se espera para finales del 2011 y de seguro mejorará conectividad al incluir no sólo USB 3.0 sino Bluetooth 3.0, que acelerará los tiempos de lectura y escritura cuando se conecten memorias o discos duros.
Otra versión de DirectX
En cuanto a las mejoras gráficas, se explicó que Windows 8 incorporará una versión de DirectX, preparada para la la versión en tercera dimensión y la iluminación de la pantalla cambiará, dependiendo de la luz ambiente de cualquier espacio.

