Mundo

La OMS advierte sobre elevados brotes de cólera globales y escasez de vacunas

La OMS advierte sobre elevados brotes de cólera globales y escasez de vacunas

El mundo está sufriendo un número sin precedentes de brotes de cólera en países afectados por desastres climáticos y otras crisis, mientras las vacunas para prevenir esta enfermedad se han vuelto “extremadamente escasas”, advirtió este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En 2022 «31 países han reportado brotes, más extendidos y mortales de lo normal y la cifra supone un 50 % más que en años precedentes”, alertó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También te podría interesar: El cólera mató 457 personas en Haití en 3 meses Puerto

La OMS advierte sobre elevados brotes de cólera globales y escasez de vacunas
La OMS advierte sobre elevados brotes de cólera globales y escasez de vacunas

Haití, Siria y Malawi están entre los países más afectados, subrayó Tedros, quien advirtió de que estos brotes simultáneos han generado una penuria de vacunas que ha llevado al mecanismo internacional de coordinación de inmunizaciones a tomar la medida de disminuir las dosis administradas a cada paciente (de dos a una).

“Pese a esta medida sin precedentes las existencias se mantienen muy bajas y la producción está en su capacidad máxima”, lamentó Tedros, quien pidió a los países que hayan sufrido brotes recientemente que aumenten su prevención ante posibles nuevos contagios.

Agencia EFE

La Agencia EFE es la principal agencia de noticias de España y la cuarta más grande del mundo, destacándose como la mayor agencia de noticias en idioma español y la cuarta más importante a nivel global, con una fuerte presencia en Iberoamérica. Fundada en 1939, es una entidad pública española que opera con una vocación de servicio informativo riguroso, neutral y multimedia.