En su alocución el pasado primero de julio el dirigente político Ramfis Domínguez T. cimentó su posición frente a la elecciones presidenciales y legislativas de la República Dominicana, dando una cátedra de coherencia y defendiendo los mejores intereses para salvar la patria.
El nieto de Trujillo dejó claro su renuncia inmediata e irrevocable del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), por las artimañas y el incumplimiento en varias ocasiones del acuerdo firmado en la proclamación de este en noviembre 2019. Esta organización política ha sido siempre un partido bisagra que se adosa a los partidos mayoritarios por prebendas y beneficios económicos.
El actual presidente de este ventorrillo político dejó claro sus artilugios, cuando en las pasadas elecciones municipales hizo alianza con el oficialismo en más 400 curules a espaldas de Ramfis. Todavía aún más degradante es que el actual presidente de esta organización política el señor Juan Cohen, le dio la espalda a los candidatos ramfístas por no entregar parte de los recursos aportados por la Junta Central Electoral (JCE).
Finalmente, este partido nunca promovió el nombre de Ramfis D. Trujillo en ninguna de sus estructuras mercadológicas o en sus redes sociales.
Antes de que Ramfis formara parte del PNVC, nadie sabía que esta organización política existía. Por si no me creen, en esta alianza entre Ramfis y el PNVC el único beneficiado fue este partido, ya que en las elecciones del año 2016 sacaron 10,507 votos para un 0.24% del total. Estamos seguros que en estas próximas elecciones presidenciales a raíz del trabajo magistral de promoción y campaña política del proyecto Ramfis Presidente 2020, personas que aún no están informadas de la renuncia de Ramfis, harán sentir su voto en la casilla número 26.
Las alianzas con partiditos minoritarios han encarnado sólo pérdidas en el proyecto presidencial y se han aprovechado de la popularidad de este. Por esta razón se han iniciado las gestiones de certificar con la Junta Central Electoral (JCE) el Partido Esperanza Democrática (PED), para las elecciones presidenciales del 2024.
Por otro lado, Ramfis exortó a “cojer todo lo dao’ y no votar morao” para seguir dando cátedras de coherencia y sapiencia politica al confirmar que no apoyará a ningún candidato presidencial, ya que estos no siguen los ideales del plan de gobierno nacionalista. Este atacó fieramente al oficialismo que desde los inicios recurrió a difamación e insultos.
Elvin Dominici.