Centro Cuesta Nacional (CCN) informó que través de la marca Jumbo ha iniciado un proceso formal para solicitar a la Real Academia Española (RAE) la incorporación de la palabra “mangú” a su diccionario de la lengua española, con miras a enaltecer la dominicanidad.
Con esta solicitud se busca visibilizar el nombre de uno de los platos más emblemáticos de la cocina criolla.
“Porque ser dominicanos es lo máximo, en este Mes de la Patria queremos que todos, tanto en el país como en el exterior, nos unamos a la petición para agregar oficialmente el nombre de nuestro emblemático plato nacional, el mangú, en el diccionario de la Real Academia Española (RAE).
El mangú es una expresión gastronómica que nos representa”, expresó Madelyn Martínez, Vicepresidente de Mercadeo & Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional.

