¿Qué Pasa?

La UASD pone a circular dos obras y un poema

La UASD pone a circular  dos obras y un poema

San Francisco de Macorís. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís puso, en circulación las obras “Ecos de Angustia”, “Salome Ureña: Existencia, pasión y poesía y “Sombras, silencio y musa en la nocturnidad”, autoría de la académica Dulce Pantaleón, así como el poema “Lupatao”, del maestro Juan Gelabert.

El acto de publicación lo encabezaron el vicedecano de la Facultad de Humanidades, maestro Augusto Bravo Mena y la maestra Carmen Santiago, directora de la UASD Recinto San Francisco de Macorís, juntamente con el académico Rodolfo Coiscou, director de la Escuela de Comunicación de la citada Facultad; el maestro Félix Almonte y los autores de las obras del género poético.

“Publicar un libro, sin reparar el género literario de que se trate, requiere de mucho esfuerzos y sacrificios y cuando sale a la luz pública es como un parto cuya criatura ha de amarse y valorarse por lo que ha significado para una madre la concepción y formación de ese embrión a lo largo del período gestacional”, manifestó el vicedecano Bravo Mena en el discurso central del acto.

En tal virtud, consideró que si publicar uno constituye un sacrificio, publicar tres obras como lo ha hecho la maestra Dulce Pantaleón es un ejemplo digno de admirar y resaltar, razón por la cual exhortó a los miembros de la familia universitaria constituida por académicos, estudiantes y empleados a leerlas, lo mismo que el libro del profesor Juan Gelabert.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación