Usa today.- La franquicia se ha enamorado de levantar trofeos de campeonato y recompensar a sus jugadores estrella. Así que no sorprende a nadie que los Lakers hayan hecho movimientos en esta temporada baja que los ayudarán a defender su campeonato de la NBA y al mismo tiempo harán que LeBron James y Anthony Davis se sientan especiales.
Pero los Lakers señalaron la diferencia entre poner todas sus fichas en una temporada y garantizar inversiones a largo plazo. Y de alguna manera se las arreglaron para hacer ambas cosas.
Al asegurar una extensión a largo plazo con James (dos años, $ 85 millones) y un acuerdo máximo con Davis (cinco años, $ 190 millones), los Lakers no solo se consolidaron como los favoritos del campeonato la próxima temporada que pueden eclipsar a los Boston Celtics por la mayor cantidad de títulos de la NBA en la historia de la liga (17). Los Lakers se aseguraron de que serán la próxima dinastía de la NBA luego de la racha de tres títulos de los Golden State Warriors en cinco apariciones en las Finales.
James seguirá bajo contrato hasta la temporada 2022-23 cuando cumpla 38 años. Davis seguirá bajo contrato durante la temporada 2024-25, aunque tiene una cláusula de rescisión anticipada en su cuarta temporada. No es exagerado pensar que James puede levantar un trofeo de la NBA tres veces más antes de decidir si buscar otro contrato o retirarse.
De cualquier manera, los Lakers se han preparado para diferentes caminos para albergar múltiples desfiles de campeonato.
James, que cumplirá 36 años en diciembre, no ha mostrado signos de desaceleración al ingresar a su temporada 18. Por lo tanto, parece inevitable que James, que ocupa el tercer lugar en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA (34,241), eclipsará a Kareem Abdul-Jabbar, el mejor de la NBA, 38,387, mientras usa el mismo uniforme que Abdul-Jabbar usó durante la mayor parte de sus 20 temporadas. James hará eso sin dejar de hacer que su juego se centre más en la creación de juegos para no ejercer una carga de trabajo tan pesada.
Los Lakers tienen un historial de recompensas a sus superestrellas. En 1981, Jerry Buss le dio a Magic Johnson una extensión de 25 años y $ 25 millones mucho antes de que los acuerdos laborales prohibieran tales acuerdos. En 2012-13, los Lakers le dieron a Kobe Bryant una extensión de dos años y $ 48.5 millones solo meses después de lesionarse el tendón de Aquiles para transmitir optimismo sobre su recuperación y aprecio por sus logros.
Pero los Lakers no le dieron a James un premio a su trayectoria. Le dieron a James una extensión en agradecimiento por lo que ha logrado y lo que hará.
Incluso si el Padre Tiempo finalmente llega a la puerta de James, los Lakers se han preparado para mantenerse en la contienda en caso de que se retire en 2023.
El dato
El futuro
Davis cumplirá 30 años una vez que finalice el contrato de James. Para que pudiera convertirse en el rostro de la franquicia mientras aún está en su mejor momento.
Por: Mark Medina

