La Romana.- Numerosas personas lamentaron la muerte repentina del reconocido locutor y presentador de televisión, Milciades (Micky) Romero quien a la edad de los 40 años falleció producto de un infarto cardíaco estando en su casa en la madrugada de este viernes.
La senadora por la provincia, Amarilis Santana, dijo sentirse muy triste por la partida de ese destacado comunicador, indicando que La Romana y el país pierden a un gran ser humano, quien aunque era oriundo de San Juan de La Maguana hace años que La Romana lo acogió.
Mientras uno de sus compañeros de labores, el publicista Rafael Pizarro, (Willy), dijo sentirse muy afectado por ese deceso porque se trato de un gran ser humano, una persona de trabajo y mejor amigo.
Otro que en principio dio detalles sobre dicho deceso fue Starsky Mendoza quien dijo que este debió ser llevado a un centro médico la noche del viernes por que le dolía mucho su cabeza.
Indicó que aparte una gran persona, un buen compañero y que fue uno de los que acudió al referido centro médico para que lo atendieran, pero lo cierto es que La Romana ha perdido a buen locutor. En los mismos términos se pronunciaron los periodistas Julio Perelló, Franklin Cordero, Luis Armando Muñoz, Hilda María Peguero, Agustin Santana, Dennis Sánchez, Frank Ortiz, Sergio López, Rubén Quezada, Manuel Peralta, Julio Tolentino, El ex gobernador Juan José Santana Medrano, entre otros.
Era oriundo de la ciudad de San Juan de La Maguana a donde deberá ser llevado su cadáver para este sábado darle cristiana sepultura, para tal ocasión el publicista Rafael Pizarro, ha invitado a todo aquel que desee asistir a dicha ciudad pueden ir al parqueo de la Ferretería Detallista para partir a la cinco de la mañana.
En horas de la mañana el cadáver de Romero fue llevado al Departamento de Patología Forense localizado en un área adyacente al hospital Antonio Musa de la ciudad de San Pedro de Macorís para hacerle una experticia y saber con certeza la causa que le produjo la muerte a dicho locutor.
Este residía junto a su familia en el sector Los Maestros de Villa Verde, y era productor del popular programa Conexión Mundial en un canal de la televisión por cable local mientras también producía Dos en Tiempo cada noche por la emisora Tiempo FM en la frecuencia de 100.7 de esta ciudad.
Ambos espacios de comentarios lo realizaba junto a otros locutores de esta ciudad.
De acuerdo a su compañero Mendosa, temprano era esperado el médico legista Benito Kelly para que ofreciera un diagnostico real cual fue el motivo real del fallecimiento del reconocido locutor de la ciudad de La Romana.
Sin embargo cuando se trató de que Kelly explique cual pudo haber sido la causa de la muerte del comunicador este dijo que no tiene autorización para hablar sobre el caso sino que debería ser el Ministerio Público quien ofrezca detalles sobre el caso, pero tampoco un fiscal que fue a la casa quiso decir nada.