SAN DIEGO.- Los Padres de San Diego se movieron nueve juegos por encima de .500, mientras navegan hacia su primer lugar en la postemporada en 14 años luego de una victoria por 1-0 sobre los Rockies el lunes por la noche.
Dinelson Lamet trabajó 7.1 episodios sin anotaciones con 11 ponches, mostrando un lanzamiento de resbalón intocable que podría ser el mejor en todo el deporte. Sus episodios fueron un récord personal, y sus ponches lo colocaron a dos de Jacob deGrom para liderar la Liga Nacional.
“Es una poderosa combinación de velocidad con la recta, 94-97, con un potente resbalón”, dijo el piloto de los Rockies, Bud Black.
“El resbalón tiene profundidad, rompe en el área de batear, es nítido. … Va a ser un tipo al que estaremos viendo por un tiempo si continúa lanzando así y se mantiene saludable”.
Lamet ha evolucionado de un brazo de potencia inconsistente a un abridor de calibre estelar, y no requirió una revisión. La fórmula fue simple, en realidad: cuando tienes un resbalón como el suyo, lanzas el maldito lanzamiento.