SAN DIEGO – Dinelson Lamet ha sido uno de los lanzadores más dominantes del deporte esta temporada. El domingo, bajó su efectividad a 1.61.
Lamet se está convirtiendo en un as certificado que probablemente no necesite mucho apoyo de la ofensiva. Pero los Padres le dieron mucho el domingo con seis jonrones en las primeras tres entradas y un apoyo de 9-0.
A partir de ahí, la ofensiva de los Padres apretó el botón de crucero y Lamet se puso a trabajar. Fue virtualmente intocable por 6 2/3 episodios, permitiendo solo dos corredores de base mientras ponchaba a 11. Fue bastante la continuación de una salida igualmente brillante contra los Dodgers el martes en la que llevó un juego sin hits hasta el sexto.
«Siento que estoy mejorando», dijo Lamet. «Me estoy fortaleciendo de principio a fin».
Una propuesta aterradora para el resto de la Liga Nacional.
“Lo que más me gusta de Lamet es el bulldog que hay en él”, dijo el piloto de los Padres, Jayce Jayce Tingler. «Es sensato, es todo un negocio y va encina de ti».
Los Padres no necesitaron exactamente una explosión ofensiva récord el domingo por la tarde. No con la forma en que Lamet estaba jugando con la historia del otro lado de la pelota.
Por segunda vez en una semana, Lamet coqueteó con el primer juego sin hits de la franquicia. Cuando Kole Calhoun terminó ese intento con un jonrón por el campo opuesto en el séptimo, los Padres se vieron obligados a conformarse con una victoria 9-5, y una hazaña diferente que nunca habían logrado.
En 52 temporadas jugando béisbol en San Diego, los Padres nunca habían conectado seis jonrones en un juego de local. Necesitaron las tres primeras entradas para establecer ese récord el domingo.
«La pelota parecía estar saltando», dijo Tingler. “Fue una buena combinación para nosotros hoy”.
EN NÚMERO
28
Ponches
es la cifra que han conseguido Lamet en 22 entradas, en sus cuatro primeras aperturas de la temporada. Está empatado en tercer lugar y es quinto en PCL con 1.61.

