ATLANTA – Con su sexto lanzamiento del juego, Sixto Sánchez ponchó a Ronald Acuña Jr. con una recta a 100.2 mph. El lanzamiento también fue un mensaje de que el derecho novato iba a estar en el ataque.
En su cuarta apertura en Grandes Ligas, Sánchez estuvo al mando en más de seis entradas el martes por la noche, ponchando a seis en la victoria de los Marlins por 8-0 sobre los Bravos en Truist Park.
El “Show de Sixto” ha sido más de lo que nadie podría haber imaginado.
“Se podía sentir la emoción porque hemos estado hablando de Sixto durante un par de años”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly.
“Y luego verlo llegar aquí. Creo que hicimos un buen trabajo asegurándonos de que estuviera construido, por lo que no vino aquí con reglas. Desde el punto de vista de, solo puede hacer esto. Tienes que ver su recuento de lanzamientos. Pudiste construirlo físicamente y darle la mejor oportunidad de ir y ser uno de los muchachos».
Clasificado por MLB Pipeline como el prospecto número uno de Miami, Sánchez es el prospecto número 22 en la lista de los 100 mejores. Los primeros resultados de su carrera en las Grandes Ligas han demostrado que merece estar en la conversación sobre el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Mejoró su efectividad a 1.80.
«Definitivamente ha traído emoción a nuestra rotación, y continúa esa competencia que queremos con todos ellos de una manera saludable», dijo Mattingly.
Sánchez permitió solo tres hits, caminó uno, golpeó a un bateador y salió solo después de parecer que se quedó sin gasolina en 89 lanzamientos en la séptima entrada. Lanzó 60 strikes, incluidos dos que Statcast rastreó a 100 mph o más. También en la primera entrada, lanzó una bola rápida de 100.6 mph que Marcell Ozuna abanicó.
«Te estoy diciendo que, si se mantiene saludable, le dará a la gente ataques durante mucho tiempo», dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. «Ese es el paquete completo».
Según Statcast, Sánchez ahora tiene 10 lanzamientos rastreados al menos a 100 mph o más (no 99.5 y redondeados) esta temporada. El único lanzador abridor en las Grandes Ligas con más es el dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom, con 14.
Incluso con una bola rápida que promedia cerca de 99 mph, Sánchez ingresó al juego lanzando cambios el 30 por ciento de las veces, en comparación con el 22,4 por ciento de bolas rápidas de cuatro costuras y el 21,5 por ciento de rectas hundidas.
El martes, el novato de Miami lanzó 32 cuatro costuras y solo 14 cambios. Mezcló 23 resbalones contra ocho bateadores derechos en la alineación de Atlanta.
“Ese era mi plan”, dijo Sánchez a través de un intérprete. “En la primera entrada, estaba lanzando mi bola rápida y adelantándome en la cuenta. Después de eso, me fui con mis lanzamientos secundarios, mi resbalón, mi cambio. Ese fue el plan durante el juego».
Ahora con 19-18, Miami está 2.5 juegos detrás de los Bravos en la Liga Nacional Este. Miami también tiene marca de 3-2 en el viaje por carretera, que comenzó en Tampa Bay.
“Me siento ansioso por subir al montículo y lanzar y ayudar a mi equipo”, dijo Sánchez. «Yo quiero ayudar a mi equipo a ganar y llegar a los playoffs”.