Actualidad Policial

Lanzó un perro desde el piso 11 de un edificio en Bella Vista y ahora está preso

Lanzó un perro desde el piso 11 de un edificio en Bella Vista y ahora está preso

Santo Domingo. — La Policía Nacional arrestó a un hombre estadounidense acusado de lanzar un perro desde el piso 11 de una torre residencial en el sector Bella Vista, Distrito Nacional, y al momento de su detención se le ocupó otro can con evidentes signos de maltrato.

El detenido fue identificado como Michael E. Williams, de 38 años, apresado en cumplimiento de la orden judicial No. 2025-A0046955, emitida por el Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. El arresto se llevó a cabo la tarde del lunes 21 de julio por agentes del Departamento II de Protección Animal y Medio Ambiente (Anti Cuatreros) de la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

Arrestan a estadounidense por lanzar un perro desde un edificio en Santo Domingo

Williams enfrenta cargos por presunta violación a los artículos 61, numeral 6, y 66 de la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable, así como el artículo 305 del Código Penal, al ser señalado por actos de crueldad animal (biocidio).

Las denuncias contra el extranjero fueron interpuestas por varios ciudadanos, quienes presentaron pruebas documentales y fotografías, incluyendo imágenes del vehículo sobre el que cayó el perro arrojado desde el edificio.

Puedes leer: Tragedia en Santiago: joven se suicida tras padecer crisis depresiva

Al momento del arresto, la Policía le ocupó un perro dóberman marrón con visibles heridas en el cuello, lo que agrava los señalamientos de maltrato en su contra. El caso es manejado por la Fiscalía Comunitaria del Ensanche Naco.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la protección de los animales y el cumplimiento de las leyes que garantizan un trato digno y humano hacia todos los seres vivos, conforme a la normativa vigente en el país.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación