Extensas y agotadoras filas hacen este martes desde las 6:00 de la mañana en las asociaciones de ahorros y préstamos y los bancos comerciales, las personas que dejaron para el último día la compra del marbete para vehículos.
La falta de dinero y el escaso tiempo son algunos de los argumentos de propietarios de vehículos que pagan con retrasos ese impuesto anual.
Los vehículos modelos 2004 hacia atrás pagan RD$1,200 por el impuesto y los del 2005 en adelante, RD$2,200.
Hoy vence el plazo de tres meses otorgado por la dirección de Impuestos Internos a los propietarios de vehículos para comprar el marbete, en medio de una intensa campaña publicitaria invitando a los contribuyentes a cumplir a tiempo con ese compromiso anual.
Solo tienes hasta hoy para renovar tu marbete sin recargo, dice un espacio pagado de la dirección de Impuestos Internos, advirtiendo a los contribuyentes.
Los lugares de expendio del marbete comenzaron a abarrotarse desde este lunes, cuando los contribuyentes hicieron filas de tres, cuatro y cinco horas, debido a que los sistemas informáticos de las instituciones bancarias se recargaban y dejaban de funcionar.
Las autoridades dijeron que no habrá prórroga para obtener el marbe porque ya advirtieron durante tres meses.
A partir de este miércoles el marbete se expenderá con un recargo de RD$600 pesos, mientras que los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se preparan para multar a los conductores que no tengan el marbete pegado en sus parabrisas, pues estarían violando la Ley 241 sobre tránsito.
A las 7:00 de esta mañana, antes de que las instituciones autorizadas a expenderlo abrieran sus puertas, las filas eran interminables.
Las personas que no están en disposición de exponerse a las inclemencias del sol, agua y el polvo deben pagar entre RD$200 y RD$300 a los buscones.
Otros ponen al tiempo buena cara y esperan con paciencia que llegue su turno en la fila.
Amet se apresta a multar
La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) se preparan para multar a los conductores que no exhiban el marbete pegado en sus parabrisas, pues estarían violando la Ley 241 sobre tránsito.Las autoridades de la Dirección de Impuestos Internos aseguran que no habrá prórroga para pagar ese impuesto.
