Un repunte espectacular de las Águilas, combinado con un desplome abrumador de los Tigres del Licey, ha permitido al conjunto cibaeño renacer desde sus cenizas para presentarse con un serio contendor por el boleto a la final del Torneo de Béisbol Profesional 2019-2020.
Las Águilas vencieron ayer domingo a los Leones del Escogido con score de 2-1, empatando en la segunda posición del playoff semifinal con los Tigres del Licey.
El repunte de las Águilas ha sido posible a su racha de tres victorias seguidas, combinadas con cinco derrotas consecutivas de los Tigres.
Con 7 triunfos y ocho fracasos para cada bando, Águilas y Licey tendrán esta noche a las 7:15, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, un partido crucial que dejará al ganador en un solitario segundo escalón, restando sólo las fechas de martes y miércoles para finalizar el Round Robin.
Las Águilas rebotaron nuevamente, como ha sido su sello de fábrica en las fechas recientes y sobre todo en la racha que resumen de 6-4 en los diez partidos previos, de una desventaja para superar al Escogido ayer en el parque Juan Marichal.
Perdían 1-0 a la altura de la quinta entrada, pero se las ingeniaron para fabricar dos vueltas que terminaron sellando una reñida victoria ante unos Leones que literalmente fueron enviados a la tumba, al quedar con registro de cinco triunfos y diez derrotas (han ganado sólo tres de sus últimos diez juegos).
Escogido anotó primero marcando su única vuelta en la segunda entrada cuando un lanzamiento desviado de Marcos Diplán llevó a la goma a César Puello desde segunda.
Las Águilas empataron en el séptimo con cuadrangular solitario de Francisco Peña por el bosque izquierdo contra el relevista mexicano Luis Payán.
La de la ventaja llegó en las piernas de Yefri Pérez, quien entró a correr por Rangel Ravelo, se robó la intermedia y anotó por hit de Ronny Rodríguez al central.
Pitcheo de calidad
Además de su ofensiva oportuna, las Águilas se apoyaron en una buena labor monticular, sobre todo de su relevo por comité.
La victoria fue para Darío Álvarez (1-0) al actuar en un inning sin anotaciones. El revés fue para Wirfin Obispo (1-1) al tolerar una vuelta en un capítulo. El salvamento se lo apuntó Michael Ynoa (1), al lanzar un tercio y dominar al peligroso Franchy Cordero cuando los Leones tenían hombre en primera y segunda en el cierre del noveno inning.
Por los santiagueros se destacaron su catcher Francisco Peña, quien se fue de 3-1 con jonrón, una anotada, una impulsada y transferencia. Mientras que Ronny Rodríguez dio de 4-1 y empujó una anotación.
Por los escarlatas, Eric Filia se fue de 4-3 con doble y boleto, y César Puello, de 3-1 con una anotada
y una base por bolas.

