Soy de los que piensa, que es el sector evangélico sino el que más, uno de los más importantes de todo el entramado de nuestra sociedad. En un porcentaje muy elevado el mismo tiende a pasar a ser de conservador a muy conservador, pero además, es el Pueblo de Dios, el que tiene el mejor modelo de vida que hasta el momento haya conocido la humanidad.
La importancia de los evangélicos como conglomerado, radica mayormente a que estos llevan un estilo de vida apegada lo más que se pueda a los santos ejemplos de Jesucristo; sana, en donde si se llegase a realizar un estudio serio, sería este sector en donde los gobiernos menos gastan de su presupuesto por no decir que nada.
El modelo de vida que en la mayoría de los casos llevamos quienes luchamos por la salvación de nuestras almas, es en base a la prudencia, pero sobre todo, tomando como parámetro la vida que durante su Ministerio llevó Jesucristo en la tierra.
Según el último informe de la Embajada de Estados Unidos en el país, este sector representa un 26% de nuestra población total; ¡pero ojo con eso!, ya esos datos tienden a ser obsoleto, pues los mismos datan del 2020, por lo que se estima que estos sobrepasen el 30 %.
Nuestros diversos sectores deben de tener más en cuenta al Pueblo de Dios a la hora de tomar determinadas decisiones. Ha sido este el que más ha estado creciendo en las últimas décadas, gracias al trabajo que las congregaciones han venido realizando al tomar como mandato lo establecido por el mismo Jesús en el libro de Marcos 16: 15, cuando encomendó: “Y les dijo: por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.