Baloncesto

Las luces brillantes no atrajeron a Giannis

Las luces brillantes no atrajeron a Giannis

Yahoo sports.- El dos veces MVP reinante, Giannis Antetokounmpo, anunció el martes que firmaría una extensión de contrato supermax que lo mantendrá en Milwaukee hasta la temporada 2025-26.

Dado que la extensión tiene un valor de $ 228.2 millones, además de los $ 27.5 millones que Antetokounmpo ganará esta temporada, es una gran oferta para el joven de 26 años que creció en la pobreza en Atenas, Grecia.

Dado que Milwaukee estaba en camino de ganar 70 juegos el año pasado antes de que llegara el COVID-19, y los jugadores del calibre de Antetokounmpo no solo deambulan por el lago Michigan todos los días, es un gran negocio para los Bucks mientras intentan ganar su primer título de la NBA desde 1971.

Puede que sea un día aún mejor para la propia NBA.

Si bien Giannis iba a jugar brillantemente en algún lugar durante la próxima media década, es una bendición significativa y un gran impulso para la credibilidad competitiva que haya decidido hacerlo con la franquicia de mercado pequeño que lo seleccionó.

En este caso, Milwaukee es mucho mejor que Miami… o Los Ángeles… o Brooklyn.
La liga se encuentra en un lugar interesante en este momento, con el empoderamiento de los jugadores determinando las aspiraciones de campeonato . Más que nunca, las estrellas se agrupan en destinos preferidos para construir aspirantes al título a corto plazo.

En este caso, ¿podría eso significar que, en lugar de acudir en masa a un gran mercado o un destino moderno y de clima cálido, un invierno en Wisconsin podría ser realmente atractivo para otros grandes jugadores?.

La perspectiva de un título puede hacer eso, ya que James Harden de Houston ahora está considerando a los Bucks como un potencial destino comercial según los informes de The Athletic. Si no es Harden, será alguien. La oportunidad de jugar junto a Giannis es suficiente para anular la vida nocturna y las líneas de bronceado.

No hay nada de malo en que los jugadores intenten crear plantillas que puedan ganarlo todo. Es el poder que esos jugadores han negociado. Es lo que se hace en casi cualquier otra profesión del mundo.

En todo caso, los jugadores que valoran las victorias sobre el dinero y las estadísticas es positivo. Durante décadas, los fanáticos se han lamentado de ver a los grandes jugadores dirigirse a cualquier equipo que pudiera o quisiera ofrecer un dólar extra o un minuto extra de tiempo de juego. Ahora ganar lo es todo.

Parte de eso se debe a que los salarios son tan altos que el dinero ya no está demostrando ser el motivador predominante. Harden, por ejemplo, quiere salir de Houston, incluso si quedarse significaba que podría haberse convertido en el primer jugador de la liga de 50 millones de dólares anuales. (En cambio, se quedará con su salario de $ 40.8 millones esta temporada y tratará de abrirse camino hacia lo que percibió como un contendiente).

Es probable que la NBA prefiera que Harden se quede quieto, trabaje con el recién adquirido John Wall y trate de reclamar un título para los Rockets. Si eso no es posible, es significativo que una estrella veterana en busca de un anillo termine en un destino poco probable.

La liga funciona mejor cuando las 30 franquicias tienen alguna esperanza de ganar un campeonato, quizás no todas las temporadas (algunos equipos siempre serán malos). Aunque eventualmente.

Básicamente, si redacta bien y se basa en los mejores talentos, todo es posible. Los años malos tienen un propósito. El sistema, que incluye permitir que los equipos paguen más para mantener agentes libres, fomenta la competitividad generalizada. Así es como consigues tus dinastías en San Antonio, o tu título corre en Cleveland, Detroit o Dallas.

La NBA lo necesita. No puede evitar que se formen superequipos (o supuestos superequipos) en California o Nueva York, pero entrar en una temporada en la que solo cinco o seis bases de aficionados creen que tienen una oportunidad no es lo ideal.

Y si la percepción es que incluso si seleccionas a una estrella joven, eventualmente se irá por la misma media docena de lugares, entonces, ¿cuál es el punto de invertir emocionalmente en una franquicia? Los mercados pequeños pueden convertirse en algo así como la G League y los fanáticos de Memphis (Ja Morant) o Nueva Orleans (Zion Williamson) o incluso Dallas (Luke Doncic) se dan cuenta rápidamente de que solo están esperando el momento.

Giannis, presumiblemente recién entrando en su mejor momento, es el talento generacional que puede cambiar el equilibrio de las cosas. El gerente general John Horst ha hecho un trabajo espectacular rodeándolo con piezas complementarias, a menudo veteranos subestimados y de bajo perfil. Eric Bledsoe, Brook Lopez, Wesley Matthews y George Hill fueron contratados durante los últimos dos años.

Dice Antetokounmpo

“Ésta es mi casa, ésta es mi ciudad. Estoy encantado de ser parte de los Bucks durante los próximos cinco años. Hagamos que sirvan. El espectáculo continúa, vamos a por ello”, ha escrito Anteto en sus redes para anunciar el acuerdo.

«Giannis ejerce un impacto positivo a todos los que lo rodean dentro y fuera de la cancha y aporta una dedicación asombrosa a la victoria y el liderazgo a nuestra organización.

Su ética de trabajo y su deseo de ser el mejor personifican lo que representan los Bucks y lo que nos depara el futuro. Agradecemos a Giannis y su familia su compromiso a largo plazo con Milwaukee», añadieron los dueños de la franquicia en otro comunicado.

 

Por: Dan Wetzel

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación