¿Verdad que la Navidad cada año llega más temprano? Antes era diciembre el mes que activaba estas fiestas especiales, luego en noviembre nos sorprendía que desde el inicio las calles y tiendas se vestían para recibir la hermosa época. Pero ahora, ya desde finales de septiembre e inicios de octubre, se encendieron los bombillitos de colores que parecen decirte que te alistes y te incluyas en este ambiente festivo tan esperado.
Y la pregunta es ¿Ya sacaste las cajas de adornos y armaste tu árbol de Navidad?
Si lo hiciste, que bueno, sino, espera a leer estas sugerencias de un experto sobre las tendencias que, como siempre, puedes adaptar a tus gustos, manteniéndote actualizada.
El arquitecto y decorador Miguel Rodríguez nos orienta sobre las tendencias para decorar los arboles este año 2019 que se resumen en tres:
Rústico escandinavo, que es el que usa elementos naturales, como ramas de pino y de otros árboles, animales, etc. en este predomina el verde con algunos toques de colores.
El clásico, que es la tendencia que se va más por los colores neutros como el blanco, offwhite, gris, el champán, etc. y así lograr una mezcla de todos. Es un tanto monocromático y a su vez muy elegante.
Y, –resume-, que el último es el urbano elegante que utiliza elementos cotidianos vueltos adornos de Navidad como faroles, linternas, abanicos de mano, sombreros y otros.
El experto detalla que siempre debe haber un elemento natural que aún sea artificial por nuestra condición, se vea natural y fresco.
Sobre los colores de moda a tomar en cuenta a la hora de decorar el árbol, Miguel Rodríguez explica que “Entre los colores de este año están los neutros como el blanco, offwhite, champán, gris, negro y dorado antiguo”.
Agrega a esta lista los tonos truncados como el verde oscuro, azul oscuro, morado, violeta, fucsia sin faltar el rojo oscuro. Miguel Rodríguez es además paisajista y master en diseño de interiores. Puede ubicársele en sus redes @morphosis_ayd.
UN APUNTE
Un árbol pequeño
A los que por falta de tiempo o espacio deciden poner un árbol pequeño, las cosas no cambian al decir de Rodríguez, pues la moda y sus tendencias aplican para todo tipo de decoración, por lo que estos consejos pueden tomarse también para la decoración de la casa.