SEATTLE. Ramón Laureano lo volvió a hacer. Él se ha forjado una reputación por sus asombrosas atrapadas y su increíble brazo de lanzar, pero ha sido su bate el que ha tomado el centro del escenario esta temporada.
El jardinero central remolcó dos carreras en la victoria 11-1 de los Atléticos de Oakland contra los Marineros de Seattle en T-Mobile Park el lunes por la noche para impulsar al equipo a su tercera victoria consecutiva. El récord de los Atléticos mejora a 6-4, y ahora son dueños del primer puesto en el Oeste de la Liga Americana.
Siete de las nueve carreras impulsadas de Laureano esta temporada empataron o pusieron delante a los Atléticos en 2020. Terminó de 3-2 con un par de boletos y continúa mejorando. Khris Davis, quien también se fue de 3-2, bateó su primer jonrón de la temporada y podría estar saliendo de un letargo de toda la temporada. Entró en el juego de 21-1 y compitiendo por tiempo de juego.
“Se notaba que se veía cómodo hoy en la caja, así que es un buen comienzo”, dijo el piloto de los Atléticos, Bob Melvin, sobre Davis. “Veremos a dónde vamos desde aquí, pero obviamente, sabemos que este tipo es uno de los mejores bates que hemos tenido en nuestra organización y creo que era solo cuestión de tiempo”.
Fue su cuadrangular número 157 con los Atléticos, que lo envió por encima de Miguel Tejada por el octavo lugar en la historia de la franquicia.
La exhibición ofensiva no eclipsó una actuación sólida en el montículo del dominicano Frankie Montás. El derecho permitió una carrera con cuatro hits. Él ponchó a nueve.
“Aparte de las cuatro caminatas, fue buena”, dijo Montás. “Siento que estuve en el campo correcto en los momentos correctos. Estaban allí afuera haciendo swing, y pude controlar mis lanzamientos secundarios”.
Los bates de los Atléticos estaban luchando al entrar al partido del lunes. La ofensiva había anotado un total de 30 carreras durante toda la temporada y estaba entre las peores del béisbol con un promedio de bateo de .188. El equipo había logrado ocho hits o menos en cada uno de sus nueve juegos anteriores, la racha de apertura de temporada más larga en la historia de la franquicia.
Los Atléticos fueron bloqueados en un hit durante cuatro entradas por el abridor de los Marineros Justus Sheffield para comenzar el juego, y parecía que los problemas ofensivos continuarían. Entonces sucedió. Los Atléticos anotaron ocho carreras con dos outscon ocho hits y batearon todos en la quinta entrada para adelantarse, 8-1.
Un apunte
Las siete entradas
lanzadas por Montás fueron el trabajo más largo por un titular de los Atléticos esta temporada, y la salida podría ser una señal de lo que vendrá.
El año pasado, los Atléticos tuvieron marca de 16-4 cuando un titular lanzó al menos siete entradas.

