LAKE BUENA VISTA, Fla. AP – LeBron James se despertó de su siesta del día de partido el martes y decidió que era hora de enviar un mensaje a sus compañeros de Los Angeles Lakers.
Agarró su teléfono y les dijo a los Lakers que se enfrentaban a un juego que debía ganar.
“Sentí esa vibra. Sentí esa presión”, dijo James. «Sentí que, para mí personalmente, este era uno de los juegos más importantes de mi carrera».
Mensaje enviado.
James y los Lakers vuelven a tener el control de estas Finales de la NBA, a una victoria del 17º campeonato de la franquicia. James terminó con 28 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, el triple de Anthony Davis con 39.5 segundos por jugar finalmente resolvió las cosas y los Lakers vencieron al Heat de Miami 102-96 en el Juego 4.
Los Lakers lideran 3-1 y pueden ganar el título cuando la serie se reanude el viernes.
“Juego en grande. Un gran momento «, dijo James sobre el triple de Davis. «No solo para A.D., sino para nuestro club de béisbol y para nuestra franquicia».
Davis terminó con 22 puntos, Kentavious Caldwell-Pope anotó 15 y Danny Green agregó 10 para los Lakers, que no se quedaron atrás en ningún momento en los últimos 20 minutos. Los Lakers ahora tienen una marca de 56-0 esta temporada cuando lideran el último cuarto.
Jimmy Butler anotó 22 puntos para Miami, que consiguió 21 de Tyler Herro, 17 de Duncan Robinson y 15 de Bam Adebayo, quien regresó después de perderse dos partidos por una lesión en el cuello.
“Me encantó ver a nuestros muchachos competir. Me encanta cómo responden entre esas cuatro líneas ”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. «Este fue un juego de retroceso y hubo algunos momentos de la verdad allí al final, y probablemente la conclusión es que ganaron esos momentos de la verdad».
El tiene razón. Siempre que Miami tenía algo en marcha, los Lakers lo apagaban.
El triple de James con 8:18 por jugar en el tercero puso a los Lakers arriba 55-54 y marcó la pauta para el resto de la noche; L.A. liderando, Miami persiguiendo.
«Como siempre digo, son un equipo muy, muy, muy bueno y tenemos que jugar casi perfecto para vencerlos», dijo Butler.

