Joseph Robinette Biden Jr. (Joe Biden) es el presidente electo número 46 de los Estados Unidos y ha llegado al poder para enfrentar dos grandes plagas que siguen afectando al pueblo anglosajón y el mundo: la pandemia global del coronavirus y terminar las ejecuciones políticas impuestas en el gobierno del líder del movimiento de la supremacía de la raza blanca, Donald Trump.
Biden salió victorioso en una elección presidencial muy polémica debido a los siguiente eventos: primero, esta fue llevada a cabo durante la pandemia global del coronavirus, segundo, las luchas intensificadas a nivel nacional sobre la injusticia racial y tercero, una profundización de la división política en el país.
Todo esto no detuvo su triunfo histórico y Biden ganó con más de 81 millones de votos populares, la mayor cantidad de votos en la historia de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El pueblo norteamericano dijo no a la reelección presidencial de Trump.
En su toma de posesión presidencial, Biden pasó de ser el primer vicepresidente demócrata de un presidente afroamericano con Barack Obama; a ser el primer presidente demócrata en llevar de vicepresidenta a la primera mujer de descendencia negra al poder, la exsenadora de California, Kamala Devi Harris. Este hecho deja marcada la nueva década con la validación de la igualdad de género en la segunda posición política más poderosa del mundo.
Los norteamericanos de todas las clases sociales esperan que el nuevo presidente pueda tomar las riendas del gobierno por un camino inclusivo y de respeto a la 14a Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos: Derechos Civiles (1868) entre todos grupos étnicos minoritarios e inmigrantes que componen esta gran nación.
Nosotros fuimos testigos de otro hecho que marcó la historia norteamericana en esta juramentación presidencial.
Esta es la primera juramentación de una mujer afroamericana, Kamala Harris, al cargo de vicepresidenta de los Estados Unidos de la mano de una mujer latina, Sonia Sotomayor quien es una Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Ella a su vez hizo historia con este nombramiento, cuando fue nominada por el presidente Barack Obama el 26 de mayo de 2009.
La responsabilidad del nuevo presidente Biden de terminar todas las políticas desfavorables implementadas por el ex presidente Trump, no se dejó esperar, ya que el mismo día de su juramentación como presidente este firmó varias Órdenes Ejecutivas.
Por: Elvin Dominici