Aunque sus escenas en la película dominico-colombiana “Guayabo” se realizaron en Colombia, el actor español Lenard Vanderaa valora el cine dominicano y manifiesta que es un espejo para otros países latinoamericanos, con la gran ley de cine que apoya mucho al arte y la producción, no solo en cantidad, sino en películas de mucha de calidad.
Manifiesta que le encantaría volver y poder grabar aquí personalmente, pues ha conocido y compartido con mucha gente talentosa y apasionada del cine.
“Así que si algún productor o director está leyendo esto, ya saben que Lenard Vanderaa estaría encantado de volver a Dominicana”. Dice que el apoyo de la ley de cine se ha visto mucho en “Guayabo”, “es una película que gracias a estos incentivo se ha podido realizar grabándose tanto aquí como en Colombia y esto es un plus muy fuerte que se ha visto con el resultado de este cine tan bueno que se está produciendo en el país en los últimos años”.
El actor español que pudo verse en la serie de Netflix “Siempre brujas”, explica que ha aprendido mucho de cada personaje que ha encarnado, pero en “Guayabo” donde hace de Alex, es la primera vez que tiene que hacer un cambio físico y subir como 5 kilos, porque estaba muy delgado, lo que provocó que tuviera que entrenar bastante fuerte
“Luego por el lado espiritual, hacer una película internacional venir a RD, hacer aquí la premier, los medios, es una experiencia que espero vivir muchas otras veces.
Esto ha sido una experiencia única, sobre todo por la pandemia el año pasado en la que grabamos en condiciones tan complejas”, agrega del filme que está en los cines desde el 30 de septiembre. En la película en la que producen y actúan los dominicanos Evelyna Rodríguez y Danilo Reynoso, actúan además Braian V. Aburaad y Keisy Oviedo, así como José Luís y Miguel Jiménez, Andrés Lopera y Euder Arce, directores, guionista y coproductor, respectivamente.
Comentarios
Sobre cómo manejó los comentarios negativos sobre él que surgieron a raíz de su ruptura con la ex reina de belleza y presentadora colombiana Daniela Alvarez, confiesa que lo más importante para él fue saber que su gente, su familia y sus amigos, saben quién es y como es. “Para el resto de la gente, yo no puedo influir en lo que puedan pensar de mi, si es bien o mal.
Simplemente esperé que pasara el tiempo, subí ese video en mi Instagram que fue de ayuda, talvez debí hacerlo antes, quise dejar pasar el tema pues creo que el tiempo lo cura todo. Realmente eso se agarró por meses y después de ese video fue un pare completo”. Concluye que al final para él lo más importante fue irse a dormir cada noche con la consciencia tranquila, pues siempre se portó muy bien con ella y la relación se acabó por circunstancias de la vida, pero en buenos términos.
EL DATO
Lo que sigue
Luego de su estadía en el país, Lenard comienza a grabar una película en Hollywood, que se llama Angel’s Fire, con escenas en Chicago, donde hará un personaje joven y ambicioso que rompe los moldes yendo por encima de la ley. Esta oportunidad interrumpe sus planes de vacacionar una semana en el país, pues ahora estará preparando su personaje.
El mes próximo estrena en HBO, la serie de terror titulada “Mil colmillo”, que grabó hace dos años y de la que se siente muy orgulloso; y ya final de año va con nuevos proyectos a México, para luego dirigirse a Madrid, donde tendrá su nueva base.