Los Leones del Escogido se quedaron solos en el segundo lugar del round robin del torneo de béisbol profesional con una victoria 4-1 este sábado sobre las Águilas Cibaeñas.
Escogido puso su récord en 4-4 y rompió un empate en el segundo puesto con las Águilas (3-5), que perdieron por segunda noche seguida y fueron desplazadas a la tercera posición de la tabla de lugares que comandan los Tigres del Licey con un sólido 7-1.
Los Leones contaron con una loable actuación monticular del lanzador mexicano Jonathan Castellanos (1-0), quien fue respaldado ofensivamente por sus compañeros.
Manuel Margot fue el responsable de abrir el marcador para los rojos con un elevado de sacrificio que trajo a Franchy Cordero desde la tercera base, quien conectó sencillo al jardín derecho y luego avanzó a tercera por pass ball.
El Escogido volvió al ataque en el cierre del quinto episodio cuando Jordany Valdespín recibió base por bola y llegó a la intermedia por sencillo de Eury Pérez, Rafael Ynoa conectó sencillo y Valdespín anotó por error en tiro del tercera base aguilucho Héctor Gómez, mientras que Ryan Court se encargó de empujar dos vueltas para consolidar la ventaja a los escarlatas, que han ganado dos partidos seguidos.
Las Águilas anotaron su única vuelta en las piernas de Junior Lake, quien recibió base por bolas y anotó gracias a un doble de Zoilo Almonte.
El lanzador derrotado fue el zurdo Wandy Rodríguez, mientras que Wirfin Obispo se acreditó el salvamento.
El partido cerró una doble jornada escenificada anoche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, segunda que se celebra en tres días en el legendario parque de pelota, tras el doble choque efectuado el jueves entre Aguilas-Escogido y Gigantes-Licey.