Béisbol

Leury es un versátil jugador regular

Leury es un versátil jugador regular

Leury García

CHICAGO – El mánager de los Medias Blancas, Tony La Russa, dejó un punto muy claro luego de la emocionante victoria de su equipo por 2-1 sobre los Medias Rojas el domingo por la tarde en el Guaranteed Rate Field. 

Leury García, quien conectó el jonrón de dos outs en una recta de 0-2 de Garrett Whitlock (8-4), nunca debe ser señalado como un jugador utilitario. Al menos no si quieres mantenerte en buenos términos con La Russa. 

«Es un jugador regular que juega por todos lados», dijo La Russa, en un tono tranquilo pero directo. “Si miras los turnos al bate, si se mantiene saludable, este tipo obtendría tantos turnos al bate como un jugador regular. Es solo [que] jugará por todas partes. No es un jugador utilitario. Es un jugador muy bueno y versátil de todos los días». 

Ese «muy buen jugador versátil de todos los días» comenzó una vez más en el campo corto, su posición natural, en lugar de un lesionado Tim Anderson, quien debería regresar a la alineación el martes ante los Angelinos. García ha jugado en todas las posiciones del campo aparte del receptor y la primera base. 

Leury García es el jugador con más antigüedad en la lista de los Medias Blancas, después de haber venido de Texas a Chicago el 11 de agosto de 2013, y es una presencia popular extremadamente optimista en el camerino. Incluso con todos esos aplausos, no sería el primero en ser elegido para un cañonazo terminador a pesar de su jonrón de 427 pies en la derrota del sábado. 

Sin embargo, era Leury García quien estaba siendo acosado en el plato con una multitud de 36,178 volviéndose loca, después  sacar la bola por la parte más profunda del estadio. García conectó al lanzador más consistente de Boston, quien ponchó a Eloy Jiménez y Yasmani Grandal para comenzar la novena pero luego cometió un error de 97.7 mph. 

«Cuando estaba 0-2, mi mente todavía estaba buscando una recta, porque ese es uno de los mejores lanzamientos», dijo García. «Me tiró una recta en el medio. Sabía que le había pegado bien, pero fue [al] jardín central. Así que digo, ‘Será mejor que te vayas'». 

La victoria del domingo y una derrota de Cleveland por 11-1 ante Milwaukee bajaron el número mágico de los Medias Blancas a 9 para asegurar la Liga Central Americana. Chicago (82-61) es el único equipo por encima de .500 en la división y está luchando tanto por la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs, aunque los Medias Blancas ni siquiera reconocen que los Indios observan el marcador. 

En cambio, celebraron uno de los mejores momentos de la carrera de García el domingo. 

“Eso es un gran poder. Qué momento”, dijo La Russa. “Tenía que terminar de esa manera, creo. Tuvimos el último héroe». 

“Fue genial, especialmente frente a esos fanáticos, especialmente aquí en casa”, dijo García. “Y todos sabemos que ellos también tienen un equipo bastante bueno. Pero obtuvimos la victoria». 

Roosevelt Comarazamy