Actualidad

Libertan Báez Cocco, condenado a 10 años por fraude Baninter

Libertan Báez Cocco, condenado a 10 años por fraude Baninter

El ex banquero Marcos Báez Cocco, condenado a 10 años de prisión por el fraude de Baninter, fue favorecido con la libertad condicional por el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Ysabel Díaz. Báez Cocco, pidió la libertad condicional cuando estaba a punto de que se venciera la prisión domiciliaria concedida por el juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Medrano Kelys, hace tres años.

A la libertad no se opusieron el Ministerio Público ni los abogados de la Autoridad Monetaria y Financiera.

“Es como una continuidad a la que tenía pero ahora condicionada. Ya se le había cumplido la prisión domiciliaria que fue otorgada por un tiempo”, dijo su abogado Santiago Rodríguez (Chago).

En junio del 2012 el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Medrano Kelys, dispuso la libertad del ex banquero Báez Cocco, condenado por el fraude en el Banco Intercontinental (Baninter).

Medrano Kelys adoptó la decisión al variarle la modalidad de la prisión por el arresto domiciliario, debido a los problemas de salud que desde años está padeciendo Báez Cocco.

La decisión, adoptada el pasado miércoles, establece que la prisión domiciliaria es revisable dentro de tres meses.

El Consejo de Defensa del Banco Central se oponía al pedimento bajo el alegado de que el ex vicepresidente del Baninter no tiene una enfermedad terminal.

Previo a ser favorecido con la prisión domiciliaria el exbanquero fue recluido en varias ocasiones en la clínica Abreu aquejado de problemas neurológicos.

En ese momento el entonces director de Prisiones, Mario Acosta, dijo que los informes recibidos en la entidad decían que el interno tenía problemas graves de salud y que en ocasiones “el cerebro se le quedaba en blanco”.