Las autoridades no han presentado cargos contra el hombre que ayer irrumpió en la misa del Día del Poder Judicial, para vociferar ante los jueces e invitados que en el país hay hambre de justicia.
Tras el incidente, Félix Morillo, quien se identificó como dirigente comunitario del Movimiento Cristiano de la Comunidad, fue hecho preso por agentes de la Policía Judicial y dejado en libertad minutos después.
Fue apresado en la Iglesia La Paz, del Centro de los Héroes al entrar al templo por una de las puertas laterales y al llegar frente al altar vociferó “en el país hay hambre de justicia”.
Morillo fue llevado al nuevo edificio del Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes, en donde había montada una guardia especial para el recibimiento del presidente Danilo Medina, pero la Guardia Presidencial ordenó que lo llevaran a otro lugar.
Al no ser aceptado por la Guardia Presidencial, los agentes de la Policía Judicial optaron por dejarlo en libertad, sin formularle ningún tipo de cargos.
Morillo penetró al tempo en momentos en que el sacerdote Gerardo Ramírez Paniagua llamaba a los jueces a cumplir con su misión de imponer justicia y aplicar las leyes de manera eficiente.
En ese momento, se colocó frente al pulpito y vociferó: “¡Hambre de justicia!. Hay mucha injusticia en el país y la gente se muere de hambre de Justicia”.
Mientras era conducido arrestado por los agentes policiales, Morillo repetía: “No estoy solo, no estoy solo, no estoy solo”.

