Béisbol Deportes

Licey completa una campaña en la que lo ganó todo

Licey completa una campaña en la que lo ganó todo

Ronny Mauricio anota la carrera del triunfo a los Tigres del Licey

Santo Domingo.- Con el título logrado este miércoles, los Tigres de Licey completaron una campaña en la que lo ganaron todo, desde la serie regular, la semifinal y la final, gracias a la inversión de la directiva para llenar los huecos que hacían daño al equipo.

Los azules lograron este miércoles su corona número 23 en la Liga Dominicana de Béisbol, al derrotar a las Estrellas Orientales, en el quinto partido de la final del torneo 2022-23.

Ahora es el máximo ganador, con un título más que las Águilas Cibaeñas, su principal rival en el campeonato local.

La directiva de la novena capitalina realizó ajustes importantes dentro del conjunto, que incluyó la contratación del colombiano Jorge Alfaro, quien dio un giro importante en la ofensiva.

Mel Rojas Jr. cuando conecta el hit para dejar en el terreno a las Estrellas y coronarse campeones de la pelota invernal 22-23
Mel Rojas Jr. cuando conecta el hit para dejar en el terreno a las Estrellas y coronarse campeones de la pelota invernal 22-23

Te puede interesar leer: Licey conquista corona 23 con hit de Mel Rojas Jr.

También el Licey fue agresivo en el sorteo de jugadores de equipos eliminados, seleccionando al estelar zurdo Raúl Valdes, quien pertenece a los Toros del Este.

También consiguieron en el sorteo de jugadores importados, que se realiza luego de concluir la semifinal, al jardinero Dairon Blanco, quien le dio ofensiva y velocidad en las bases.

Sin dudas, Alfaro, Valdes y Blanco fueron piezas claves para el éxito que tuvo el equipo de José Offerman en la serie final.

También hay que destacar el buen juego del veterano Emilio Bonifacio, quien siempre lograba embasarse y crear presión en el equipo contrario.

Otra pieza clave fue la labor ofensiva de Mel Rojas junior, quien también contribuyó a la defensa.

Además, hay que destacar la labor de los lanzadores abridores y el relevo, que lució dominante, principalmente Jonathan Aro, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio.

Los lanzadores abridores César Valdez, Esmil Rogers, Brooks Hall y Steve Moyers también aportaron para que el equipo capitalino lograra la corona esta temporada.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez