SAN CRISTOBAL. Uno linchado, otro herido a balazos y golpes, y dos apresados, dejó un incidente cuando una multitud frustró el asalto a un motoconchista en la comunidad Pajarito, en Yaguate, informó ayer la Policía.
La víctima fue identificada como Misael Cuevas Rivera (Candela) de 24 años, a quien la multitud lo linchó cuando asaltaba junto a otros al motoconchista Ángel Alfredo Vallejo Velázquez.
Los detenidos fueron identificados como Ondini Aybar Marte, de 20 años, y Savierkys Pinales Guerrero (Kelvin), de 21 años, residentes en los barrios Puerto Rico y Nuevo, de San Cristóbal.
La multitud golpeó a los tres hombres, pero Cuevas Rivera murió a causa de los golpes y herida de bala en la cabeza que le hicieron sus perseguidores.
La Policía dijo que el asaltante fallecido y Ondini Aybar Marte figuran con cinco registros de sometimientos por varios hechos delictivos.
Según la Policía, los apresados admitieron que asesinaron a balazos al general ® médico José Minervino Toribio, el 28 de enero pasado, y asaltaron y despojaron de su arma al raso de la Policía, José Osvaldo Rodríguez, y al civil Luis Manuel Valdez Maríñez, el 18 de enero de este año.