Deportes

Liriano abre hoy por Piratas ante San Luis

Liriano abre hoy por  Piratas ante San Luis

PITTSBURGH, ESTADOS UNIDOS. Francisco Liriano tendrá este domingo el honor de lanzar el partido de apertura de los Piratas de Pittsburgh, que reciben en casa esta tarde a los Cardenales de San Luis.

El zurdo nativo de San Cristóbal es uno de dos lanzadores dominicanos que subirán a la colina central y dos de cuatro criollos que tirarán el primer encuentro de sus equipos en el inicio de la campaña 2016 de las Ligas Mayores.

Liriano sube al box a la 1:00 de la tarde y a las 8:30 de la noche lo hará el derecho Edinson Vólquez, con los Reales de Kansas City, que se medirán a los Metros de Nueva York para reeditar la Serie Mundial del año pasado.

Liriano enfrentará al estelar Adam Wainwright, quien abrirá por los Cardenales.

Los Piratas nombraron al zurdo dominicano cuando el manager Clint Hurdle hizo el anuncio la semana pasada. Se trata de una decisión un poco sorprendente dado que sustituye a Gerrit Cole, quien se convirtió en el as del equipo de Pittsburgh en el 2015 y abrió el Juego del Comodín de la Liga Nacional contra los Cachorros.

Liriano, de 32 años de edad, lleva foja de 35-25 con promedio de carreras limpias de 3.26 por los Bucaneros desde el 2013.

Otros nativos

Los otros nativos que abrirán el juego inaugural de sus equipos son Ervin Santana y Williy Peralta, ambos pitchers derechos.
Ellos subirán al box mañana cuando los Mellizos de Minnesota enfrenten a los Orioles de Baltimore, en Meryland, a las 3:05 de la tarde.
Santana y los Mellizos tendrán de frente al derecho Chris Timlan.

De su lado, Peralta lanzará por los Cerveceros de Milwaukee a las 2:10 de la tarde ante los Gigantes de San Francisco, que dependerán de su astro Madison Bumgarner. El partido será en el hogar de los Cerveceros.

Juegos de hoy

1:00 p.m. San Luis en Pittsburgh
Adam Wainwright
vs Francisco Liriano
3:05 Chicago Cubs en L..A. Anaheim
Lanzadores por anunciar
4:00 p.m. Tampa Bay en Toronto
Marcus Stroman vs Chris Archer
8:30 p.m. NY Mets vs Kansas City
Matt Harvey vs Edinson Vólquez
Juegos de mañana
1:00 p.m. Houston en NY. Yankkes
Dallas Keuchel vs Masahiro Tanaka
2:10 p.m. San Francisco Milwaukee
Willy Peralta vs Madison Bumgarner
3:05 p.m. Minnesota vs Baltimore
Ervin Santana vs Chris Tillman
4:00 p.m. Seattle vs Texas
Felix Hernandez vs Cole Hamels
4:10 p.m. Boston vs Cleveland
David Price vs Corey Kluber
4:10 p.m. Washington en Atlanta
Max Scherzer vs Julio Teheran
4:10 p.m. Filadelfia en Cincinnati
Jeremy Hellickson vs Raisel Iglesias
7:00 p.m. L.A. Dodgers en San Diego
Clayton Kershaw vs Tyson Ross
7:10 p.m. Toronto en Tampa Bay
R.A. Dickey vs Drew Smyly
9:40 p.m. Colorado en Arizona
Jorge De La Rosa vs Zack Greinke
10:00 p.m. Chicago Cubs en Anaheim
Jake Arrieta vs Garrett Richards
10:05 p.m. Chicago W.Sox en Oakland
Chris Sale vs Sonny Gray

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación