Deportes

Liriano  renovado y de regreso mejora su localización y se observa mejor

Liriano  renovado y de regreso mejora su localización y se observa mejor

SAN LUIS. AP. El dominicnao Francisco Liriano lanzó tan bien que sus numeritos al entrar al partido debieron haber sido un error mecanográfico.

El zurdo de Minnesota trabajó siete fuertes entradas respaldado por un jonrón de tres carreras en la primera entrada de Justin Morneau en la victoria de los Mellizos 6-2 sobre los Cardenales de San Luis este domingo.

Liriano entró al partido con una marca de 3-8 y promedio de efectividad de 5.88 pero ganó su segunda apertura consecutiva durante un viraje en junio, y esta tuvo un enorme progreso en relación a su esfuerzo de cinco episodios y 117 lanzamientos de cinco días antes.

“Fue excitante para nosotros verlo”, dijo el dirigente Ron Gardenhire. “Necesitamos ponerlo en marcha”.

Liriano (4-8) permitió dos carreras y cuatro hits mientras ponchaba a seis y caminaba a dos. El retiró a los primeros 11 bateadores y los Cardenales estuvieron sin hits hasta que Ryan Ludwick y Rick Ankiel comenzaran el quinto con dobles.

Un sencillo remolcador de Jason LaRue marcó el tercer hit seguido antes de que Liriano se recuperara para retirar seis en línea. Liriano, quien mejoró su efectividad a 5.62 enfatizó en ponerse arriba en la cuenta.

“Mi localización está mejorando y eso significa mucho para mí”, dijo Liriano.

“Yo no he cambiado nada, sólo estoy más consistente, golpeando los puntos”.

Joe Mauer conectó sencillos en sus dos primeros turnos al bate para los Mellizos con lo que aumentó su promedio a .400 antes de una doble matanza, una roleta de out y un ponche que se lo redujeron a .394. Jason Kubel sumó tres hits y una remolcada y Brendan Harris empujó dos.    Minnesota ganó dos de tres ante San Luis al tiempo que completó sus partidos de interligas con foja de 12-6.

Joe Nathan logró el último out para su salvamento 19 en 21 oportunidades y el 14to consecutivo.    Mark DeRosa, que fue adquirido el sábado a los Indios, no consiguió hits en sus tres turnos al bate. Sumó una base por bolas y tres roletas que terminaron en outs par los Cardenales.

 Liriano (4-8), que ha ganado sus últimas dos aperturas, admitió dos carreras y cuatro hits, ponchó a seis y regaló dos pasaportes.  Retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó.  Jason LaRue remolcó una carrera con sencillo, el tercer hit antes de que Liriano se recuperara para retirar a seis rivales en fila.    Por los Mellizos, el dominicano Liriano de 2-0.    Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación