¿Qué Pasa?

¡Llegó el Día de Reyes!

¡Llegó el Día de Reyes!

Llegó el esperado Día de los Reyes Magos y se hace honor al comentario de que para otras cosas talvez no haya dinero, pero para premiar a los niños en ese día especial, sí.

Como festivo en República Dominicana se celebró en el día de ayer, pero la tradición sigue manteniendo el día de entrega de juguetes, este martes en la noche, para que los pequeños los encuentren en cualquier rincón de la casa, mañana miércoles 6 de enero.

Y la mañana se vuelva mágica llena de sonidos de trompetas, carritos y muñecas que hablan o lloran.

Muchas tradiciones se han perdido, pero en nuestro país, todavía la noche antes del Día de Reyes, se ven los padres comprando juguetes sorpresa para dejar a sus hijos, los que ya previamente han escrito una cartita con sus peticiones, y hasta en algunos casos, dejan todavía las tradicionales mentas para Melchor, Gaspar y Baltazar, junto a las hierbas y agua para los camellos que llegarán cansados.

La tecnología asume el liderazgo en las preferencias de los pequeños, quienes a diferencia de años atrás, priorizan en laptop, tablet, robot y hasta relojes inteligentes, entre otros muchos.

Lo cierto es que si algo ha cambiado es que ahora, en su mayoría, los juguetes tienen alguna función. El mercado se empeña a aportar “vida” a la diversión de los pequeños y los tradicionales bebés, que prefieren las niñas, ahora suelen llorar, temblar cuando se les baña y hablarle a su nueva mamá.

Las casas de muñecas, ahora pueden ser castillos de dos y tres plantas, en las que no falta el gimnasio y el sauna, mientras que las populares pistas de los niños, poseen las funciones que menos uno se imagina.

Lo cierto es que este Día de Reyes, muchos pequeños recibirán sus regalos, menos o más tecnológicos, pero independientemente de esto, es el factor que les hará felices.