SAN CRISTÓBAL. Al menos 331 mercaderes que desde hace más de 40 años ocupaban calles, aceras, contenes y otros espacios públicos fueron trasladados ayer por la alcaldía al mercado Abelardo Liriano del sector Canastica.
En tanto que desde esta madrugada fueron militarizados las áreas que antes ocupaban los buhoneros para evitar que vuelvan a ocupar esos lugares.
El operativo fue encabezado por el alcalde Nelson Guillén, tras un proceso de negociación y consenso que se prolongó por más de año y medio.
El traslado de los buhoneros al nuevo mercado se inició desde las primeras horas de ayer, procediendo las autoridades municipales al desmonte de carpas, casuchas y lonas para habilitar a estos comerciantes en el nuevo lugar que fue inaugurado en 2010, a un costo de 170 millones de pesos.
Sin embargo, el nuevo mercado no estuvo abierto por negligencia y mal manejo en la distribución de los locales por parte de gestiones anteriores, según se denunció.
El alcalde Guillén afirmó que a partir de la fecha se inicia una nueva etapa para el municipio, con el rescate de la zona donde operaban esas personas en las viejas instalaciones.
Aseguró que los puestos en el mercado fueron entregados a los comerciantes que realmente cumplían con los requisitos.
Garantizó que ninguna persona fue beneficiada por amiguismo político o parentesco familiar.
Militarizan
Desde esta madrugada tropas del Ejército y la Policía con armas largas ocuparon las áreas desalojadas para evitar que venduteros volvieran a ocuparlas.

