SANTIAGO.-Al menos nueve privadas de libertad que dieron positivo al covid fueron trasladadas desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de aquí, al CCR Najayo en San Cristóbal para proceso de aislamiento y seguimiento a la enfermedad, lo que obligó a que las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria suspendieran las visitas presenciales, que habían reiniciado desde hace tres semanas.
Así lo informó el procurador interino de la Corte de Apelación local, Juan Carlos Bircan Sánchez, quien explicó que el CCR Rafey ubicado en la comunidad que lleva el mismo nombre, no cuenta con un área especial para que pueda hacer efectivo el aislamiento de un paciente.
Bircan Sánchez, precisó que en al menos en 12 días se repetirán las pruebas y cuando den negativo al covid-19 retornaran al CCR Rafey Mujeres. Al tiempo de reiterar que las visitas presenciales de familiares a las internas se encuentran suspendidas.
“Nueve de ellas dieron positivo al covid-19 y como Rafey no tiene un área especial para que pueda ser efectivo un aislamiento se enviaron a Najayo y en los próximos 12 días se repetirán las pruebas”, explicó el funcionario judicial.
El pasado jueves la Dirección de Salud Física del Modelo de Gestión Penitenciaria confirmó que nueve internas dieron positivo al coronavirus. El CCR Rafey Mujeres alberga a 67 privadas de libertad, de las que 64 ya tienen dos dosis de la vacuna anti covid-19 aplicada.
La suspensión de las visitas de familiares al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres se produce tres semanas después de la reapertura de estos encuentros presenciales en los recintos.