Tres mil ochocientas sesenta y cinco personas continúan desplazadas de sus viviendas y 773 casas afectadas, debido a los aguaceros de las últimas horas en San Cristóbal y Santo Domingo Oeste, informó hoy la Defensa Civil.
También las lluvias mantienen aisladas 16 comunidades y dos puentes han afectados en esas localidades.
La mayor cantidad de emergencias ocurrieron en San Cristóbal, con 238 personas movilizadas a casas de familiares en el sector Primaveral; 25 en Los Americanos, 60 en Dante Uno, y 40 La Cucaracha, según se informó.
Además, La Defensa Civil en Santo Domingo Oeste, específicamente en Los Alcarrizos, asistió 12 viviendas resultaron anegadas, siete personas desplazadas en el sector Los Patos por el mal funcionamiento del drenaje pluvial.
Mientras que Inapa informó que unos nueve acueductos se encuentran afectados debido a las intensas lluvias, afectando 140,414 usuarios.
Meteorología
Los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán esta tarde en gran parte de las regiones noreste, sureste y suroeste producidos por una vaguada con presencia en los distintos niveles de la atmósfera, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas, según el pronóstico de la Onamet.
Esta tarde las lluvias seguirán en las provincias de Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Azua, Peravia, Barahona y San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.
Mañana las lluvias disminuirán gradualmente en las regiones noroeste, suroeste y los Haitises en la medida que una masa de aire con menor contenido de humedad en combinación con una circulación ciclónica estarán incidiendo en el área de pronóstico, según expresó el predictor Emanuel Álvarez.
La Onamet informó que el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de 4 a 6 pies de altura, por tanto las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.

