Los aguaceros de las últimas horas han desplazados de sus viviendas 4,165 personas en las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, mientras que las lluvias seguirán esta tarde en gran parte del país con mayor incidencia en el Cibao, informaron el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
También 833 viviendas resultaron afectadas, una destruida y una comunidad incomunicada en El Baden de La Vega, a causa de los aguaceros de las últimas 24 horas.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, explicó que en La Vega se desbordaron los ríos Camú, Yamy, Bayacanes, inundando 500 viviendas en los sectores San Miguel, San Martín, El Nápoles, La Sánchez, La 13, La Rivera y Villa Francisca.
En Jarabacoa 18 viviendas resultaron anegadas por la crecida de los ríos Jimenoa y Yaque del Norte; también la cañada La Manacla se desbordó anegando 45 viviendas en La Joya.
En Monseñor Nouel debido a las dificultades creadas por el drenaje pluvial siete viviendas fueron anegadas en Los Cacaos y otras seis en Parador; en Los Mangos por la crecida del río Jima debido a que el muro de contención cedió anegando 10 viviendas donde una resultó destruidas, comunicó el general Méndez García.
Onamet
Meteorología informó que los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán esta tarde y mañana en las regiones norte, noroeste, sur y suroeste, producidos por una vaguada en altura.
Santo Domingo permanecerá nublado con aguaceros en ocasiones.
Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Peravia, San Cristóbal, Montecristi, San Juan, San Pedro de Macorís y La Romana permanecerán nublado con aguaceros en ocasiones.
Mañana la vaguada seguirá incidiendo en el área de pronóstico produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. El domingo amanecerá despejado, pero en la tarde volverá a nublarse.

