Un sistema de alta presión impedirá que se produzcan lluvias esta tarde en gran parte del territorio nacional, por lo que se esperan temperaturas calurosas este jueves, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La región del Caribe por el momento está libre de amenaza de ciclones, a pesar de que en la mañana de hoy se comenzó a observar una onda tropical localizada al este de las Antillas Menores con 10 por ciento de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical.
La Onamet comunicó que Santo Domingo permanecerá medio nublado con total ausencia de lluvias, debido a la incidencia del referido sistema de alta presión.
Tampoco se producirán aguaceros en Puerto Plata, Santiago, Duarte, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, Barahona, Montecristi, excepto en La Vega y Monseñor Nouel, donde caerán chubascos en horas de la tarde ocasionados por los efectos locales, comunicó el predictor Henry Agramonte.
El huracán Dorian, con vientos superiores a los 185 kilómetros por hora, fue localizado al sur/sureste de Charleston South, Carolina, Estados Unidos, moviéndose a 13 km/h.
También la tormenta tropical Gabrielle fue localizada al sur/noroeste de Cabo Verde, África, con vientos máximos de 85 kilómetros de por hora, moviéndose a 13 kph, la cual no representan peligro para los países de la región del Caribe.
También hay otros dos disturbios tropicales, uno localizado al noreste de la isla Bermuda y otro próximo a la costa de África, con un 40 y cero por ciento, respectivamente, de alcanzar la categoría de ciclón, según reportes meteorológicos.

