Las lluvias seguirán, pero sin amenaza de ciclón para República Dominicana y el resto del Caribe en los próximos cinco a seis días, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que da seguimiento a una onda tropical al sur de Jamaica, con un 70% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos dos días, pero la misma se desplaza hacia la región de Centroamérica.
Los mismos modelos informan que está saliendo otra onda tropical de la costa de África, pero que no encontrará condiciones favorables para su desarrollo como depresión tropical en la medida que se desplaza hacia la región del Caribe.
Será a partir del día 8 del presente mes cuando otra onda tropical encontrará condiciones favorables para su desarrollo entre la isla de Cabo Verde y la Antillas Menores, según los mismos modelos de recorrido de huracanes.
En la actual temporada se han formado 15 ciclones, pero sólo se han desplazado por el Caribe Isaías, Laura, Marco y Gonzalo, estos dos últimos sin ocasionar daños.
Con relación a las lluvias, Onamet comunicó que una vaguada en altura seguirá esta tarde produciendo aguaceros moderados con tormentas eléctricas en las regiones este y nordeste.
Santo Domingo permanecerá medio nublado en la tarde, con aguaceros y tormentas eléctricas.
Mientras en Santiago, Puerto Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná y Montecristi se producirán chubascos, según el mismo reporte de la Oficina de Meteorología.
Mañana miércoles en horas de la tarde los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán en las regiones este y sureste en la medida que la vaguada se ubique al norte del territorio nacional.

