Los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento seguirán esta tarde y mañana en las regiones norte, nordeste, este, el litoral costero caribeño y la cordillera Central, producidos por una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá nublado, con aguaceros ocasionales y tormentas eléctricas.
Según Meteorología los aguaceros seguirán esta tarde en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, Peravia, Barahona, San Juan y María Trinidad Sánchez.
Sin embargo, por el momento el Centro de Operaciones de Emergencias no ha emitido alertas para ninguna provincia por crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
En el mar el oleaje en la costa norte comenzó a mejorar, permitiendo que todas las embarcaciones puedan navegar, pero el jueves volverá a deteriorarse, según el pronóstico marino de Meteorología.
Mañana un sistema frontal localizado en la porción norte del país incrementará la nubosidad produciendo aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, nordeste, que comprenden las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.
También las temperaturas seguirán refrescándose en gran parte del país de manera especial en las zonas montañosas de las cordilleras Central y Septentrional, por la incidencia del viento del noreste.
En otro orden, la Onamet informó que está dando seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con un 10% de posibilidades para alcanzar la categoría de ciclón tropical localizada al este/sureste de las islas de Bahamas.