SANTIAGO. La Policía acusó al comerciante José Norberto Almonte Almonte de incendiar su vivienda en el sector el Hoyo de Bella Vista donde murieron su esposa, una hija de 5 años y su sobrina de 15, el 31 de marzo. Almonte Almonte, de 58 años, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por falsificación, fue arrestado mediante orden número 2264-2016, emitida por un juez de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial. El comerciante durante el fuego resultó con quemaduras que lo mantuvieron recluido en un centro de salud. El Ministerio Público pidió ayer audiencia para conocerle medida de coerción.
Almonte Almonte fue detenido luego que en las investigaciones e interrogatorios, varios testigos lo identificaran como el autor del fuego en que murieron su concubina Lidia Martínez, de 40 años, la hija de él, Cristal Dariel Almonte, de 5 años y su sobrina Tahisha Nicol Martínez.
Cuando las víctimas dormían la casa fue incendiada con ellas adentro, suceso por el cual, el apresado será entregado al Ministerio Público. Hace varias semanas Lixandi Martínez Suero fue dejado en libertad tras las autoridades no encontrar nada en su contra luego que José Norberto Almonte Almonte lo acusara del siniestro. Lixandi era hermano de Lidia y padre de la adolescente Tahisha Nicole.