Los cuatro abogados que el ex procurador Jean Alain Rodríguez contrató para ejercer servicios legales “gratuitos” hasta el 31 de diciembre del año 2023, comprometen irresponsablemente a la nueva administración de la Procuraduría General del país a pagar 5 millones de pesos a cada uno si estos son terminados antes del acordado período. Estos devotos abogados defensores de los más necesitados que ofrecen su asesoría legal gratuita al Estado son: Eduardo Jorge Prats, Valentín Medrano Peña, José Martínez Hoepelman y Julio Cury.
A pesar de la presión mediática y el rechazo de la sociedad, ninguno de estos eruditos honorables y desprendidos abogados no ha pasado por la procuraduría a rescindir estos contratos lesivos que firmaron el 17 de marzo, cuando se comenzó a guisar de a duro en el gobierno saliente de Danilo Medina con la pandemia global del coronavirus.
No es casualidad, sino causalidad que dos de estos abogados fueron los que defendieron a la hermana del ex procurador, Maybeth Rodriguez Sánchez y el ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, en la imputación contra del periodista Marino Zapete.
La causa legal fue sometida por difamación e injuria acerca de la denuncia pública de Zapete por varios contratos en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a un costo de RD$ 11,500 millones para la compra de hormigón asfáltico caliente para pavimentación de calles en varios puntos del país. Esto en violación de la ley 340-06 sobre compras y contrataciones; este grupo estuvo representado en uno de los contratos por la señora Masiel Uceta Sánchez y los otros contratos firmados por la hermana del ex procurador Maybeth Rodríguez Sánchez.
Cabe destacar que esos dos abogados acusadores de Zapete tienen una reconocida reputación y fama popular en nuestra sociedad.
Un servidor público sin importar su posición dentro o fuera del gobierno deja ver con sus acciones que está siempre a favor de defender a los más necesitados.
Estos abogados apostaron por la perpetuidad del Danilismo en el gobierno y por la voluntad de un pueblo decidido, pudimos salir de los comesolos el pasado 5 de Julio. Es importante destacar que los famosos contratos gratis para el ex procurador fueron pagados al defender a su hermana Maybeth en los tribunales en contra del periodista Marino Zapete.
Elvin Dominici