SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao lograron su segunda blanqueada consecutiva al aplastar a los Tigres de Licey 9-0 con labor combinada de siete lanzadores en partido celebrado la tarde de ayer en el Estadio Juan Marichal.
El Juego fue un cerrado duelo de pitcheo en las primeras seis entradas hasta que los visitantes pisaron el plato en dos ocasiones en la parte alta del séptimo capítulo que fue iniciado por Rhys Hoskins, quien se embasó por bolas frente Eduard Santos y llegó a tercera por doble deFrancisco Peguero.
Tyler Marincov empujó la primera vuelta por sencillo al prado central y en la jugada también anotó Peguero por error en lance del jardinero central.
Los Gigantes, que la noche anterior habían derrotado a las Aguilas 4-0 en el choque de apertura en el Julián Javier, abrieron el marcador con siete carreras en el octavo inning cuando enviaron 13 bateadores al plato contra tres lanzadores de los Tigres.
Jeremy Horst fue el abridor de los Gigantes y navegó durante cuatro entradas y permitió tres hits. Alberto Tirado lanzó el quinto y le siguieron Rafael Pérez (6), Johnny Núñez (6), Keith Hessler (7), Ramón Ramírez (8) y Carlos Rosa (8).
Los tiradores francomacorisanos se combinaron para ponchar ocho, tolerar seis hits y conceder tres transferencias. Núez, quien retiró los dos bateadores que enfrentó se llevó la victoria.
Por los azules que habían ganado 4-3 al Escogido el choque de apertura que finalizó en las primeras horas del sábado, Eduard santos fue el perdedor al permitir dos hits y una transferencia a los tres bateadores que enfrentó en el inicio del séptimo.
También subieron a la colina central, el abridor Matt Wisler que no permitió carrera en cuatro inning. Alfredo Figaro lanzó dos episodios en blanco, Santos (7), Josh Outman (7), Andrew Edwards (8), Antonio Cruz (8), Gabriel Arias (8) y Francisco Mendoza (9).
En la ofensiva de 15 hits de los ganadores, sobresalió Ramón Torres con tres hits, Hoskins de 3-2; Marincov y Peguero, dos incogibles cada uno.

