TAMPA.- Los propietarios están de vuelta en el reloj. El domingo, la MLB Players Association envió una contraoferta a la liga que incluiría 114 juegos para una temporada que comenzaría el 30 de junio y no terminaría hasta Halloween, según múltiples informes.
Las negociaciones para tratar de reiniciar el béisbol después de un cierre de 11 semanas debido a la pandemia de coronavirus se han ralentizado a medida que los jugadores y los propietarios intentan negociar los difíciles problemas financieros de una temporada que probablemente se juegue sin fanáticos en los estadios.
Los propietarios, que afirman que perderán $ 640,000 por juego sin los ingresos de boletos, estacionamiento y concesiones, sugirieron una escala móvil para pagar a los jugadores durante una temporada de 82 juegos.
Su propuesta haría que los mejores jugadores en el juego recibieran un recorte salarial de casi el 80%, mientras que los jugadores que hagan el mínimo de las Grandes Ligas se acercarían más al total.
El sindicato derribó eso rápidamente.
«Después de discutir los últimos desarrollos con el resto de los jugadores, no hay razón para comprometerse con MLB en ninguna otra reducción de compensación», escribió Max Scherzer, miembro del subcomité ejecutivo y as de los Nacionales, Max Scherzer, en un comunicado publicado en las redes sociales.
“Hemos negociado previamente un recorte salarial en la versión de salarios prorrateados, y no hay justificación para aceptar un segundo recorte salarial, según la información actual que ha recibido el sindicato.
Me alegra escuchar a otros jugadores expresar ese mismo punto de vista y creer que la estrategia económica de MLB cambiaría completamente si toda la documentación se hiciera pública”.
Como incentivo potencial para los propietarios, el sindicato de jugadores propuso dos años de playoffs ampliados, donde los propietarios ganan su dinero.
También propusieron el potencial de $ 100 millones en salarios diferidos si se cancela la postemporada 2020, lo que es una preocupación con las advertencias sobre una segunda ola del coronavirus que llegará en el otoño.
El sindicato también propuso una opción de exclusión para los jugadores que no quieren jugar esta temporada, permitiendo a los jugadores que están en «alto riesgo» o que tienen condiciones subyacentes recibir un salario. Otros solo recibirían tiempo de servicio.
El acuerdo financiero para poner en marcha la temporada 2020 siempre se consideró el más complicado, teniendo en cuenta la amargura de ambas partes en los últimos acuerdos de negociación colectiva.
EL DATO
Otros problemas
El béisbol también tiene algunos problemas de salud y seguridad que superar antes de que se pueda hacer un trato. Los funcionarios de salud pública y del gobierno deberán aprobar los planes para reabrir estadios en todo el país.
POR: KRISTIE ACKERT
Daily News

