Deportes Noticias importante

Reporte de las Mayores: Los Marineros se han apoyado en gran ofensiva; Santana, Encarnación, Bruce, Beckham están en buen momento

Reporte de las Mayores: Los Marineros se han apoyado en gran ofensiva; Santana, Encarnación, Bruce, Beckham están en buen momento

Lo que menos se esperaba era que los Marineros tuvieran un inicio de 10-2, hasta el momento la mejor marca de las Mayores.

Y si sorpresivo ha sido el inicio ganador de la franquicia del noroeste de Estados Unidos, más lo es que se hayan apoyado en una poderosa ofensiva después de ver salir de su roster a los dominicanos Jean Segura, Robinson Canó y Nelson Cruz, quienes ocupaban tres de los primeros cuatro puestos en la alineación del equipo cuando todos estaban en acción el año pasado.

Seattle promedia un insostenible 8.16 carreras por juego con 98 anotadas en 12 partidos y lidera su liga fácilmente con los Yankees (5.2) en un distante segundo puesto y su más importante adquisición ofensiva fue Edwin Encarnación (4 H4), quien llena bien la vacante de Cruz, así como el poderoso Jay Bruce (seis H4), el torpedero Tim Beckham (5 H2, 4 H4) y Domingo Santana, quien tiene cuatro jonrones  y 19 impulsadas han sido los actores principales en la ofensiva.

Toronto ha anotado 29 carreras en 11 choques y Detroit apenas 27 en 10 partidos.

Los Marineros encabezan las Mayores con 32 jonrones, los Yankees han disparado 24 para el segundo escalón en la Americana. También la tropa de Scott Servais es primera del Joven Circuito en dobles con 24.

La línea ofensiva de los Marineros de .287-.374-.571 es la mejor de su liga y de nuevo los Yankees son segundos en las tres categorías: bateo, OBP y slugging con  .265-.366-.493.

La temporada pasada Seattle quedó undécimo en anotadas (677) y en jonrones (176).
¿Hasta cuándo durará la fiesta este año?

El béisbol siempre nos tiene reservadas algunas sorpresas. Solo queda esperar.

DATOS.- Los Padres sacaron una gran victoria 6-5 viniendo de atrás frente a los Gigantes, que ganaban 5-0 con Madison Bumgarner en el montículo. Fernando Tatis jr. se fue profundo contra el as de San Francisco y Franmil Reyes decidió con vuelacercas de dos carreras como emergente en el séptimo inning…Edwin Encarnación bateó dos cuadrangulares en el sexto episodio, una hazaña que había logrado el 26/7/13 cuando militaba con los Azulejos. Edwin se unió a los inmortales Willie McCovey y Andre Dawson, así como a Alex Rodríguez y Jeff King, este último bateó 154 jonrones en su carrera y solo tuvo ocho juegos múltiples, mientras que Encarnación ahora suma 33. La proeza de Edwin fue en el décimo triunfo de los Marineros este año. Bueeeno…Jonathan Villar ha conectado de hit en nueve de los 10 partidos que ha jugado, incluyendo seis desafíos de dos imparables…El zurdo de los Rayos, Blake Snell, obtuvo su segundo victoria corrida al tirar seis entradas de una carrera contra los Medias Blancas. El ganador del Cy Young después de una pobre salida en la apertura de la temporada ha respondido con 13.0IP, 8 H, 1 C, 1 BB, 24 K. Es de verdad el tipo…Tommy Pham se ha embasado en 43 juegos consecutivos, una marca para Tampa Bay…Melky Cabrera, quien está en su año 15 en las Mayores, bateó de 2-2 anoche y elevó a .440. Es un bateador de .286 en su carrera, que aprovecha las oportunidades. Ahora está con su octavo club, dos paradas con Kansas City:  Yankees, Bravos, Reales, Gigantes, Azulejos, Medias Blancas, Indios y Piratas…Mike Trout le robó a Christian Yelich lo que sería un jonrón. El MVP de la Liga Nacional reconoció la buena jugada quitándose el casco como señal de respeto al CF de Anaheim…El poderoso bullpen de los Yankees no pudo mantener una ventaja de dos carreras en el revés 4-3 ante Houston…Chris Davis falló cinco veces y extendió su récord a 49 turnos seguidos sin hit. Una situación nada agradable para el toletero que debe tener muchas noches sin sueño y padecer de ansiedad. Eugenio Vélez, donde quiera que estés, ya se siente más tranquilo…Whit Merrifield extendió a 29 su cadena de juegos consecutivos con hit, uno menos que los 30 de George Brett logrados en 1980. La racha de Merrifield comenzó la campaña pasada.

CITAS.-“Cuando él (Edwin Encarnación) batea, el sonido es diferente. En los primeros partidos estuvo fallando pitcheos, pero todo el mundo sabía que eso venía. Él lo ha hecho durante mucho tiempo y lo ace  cada año. Pienso que he visto muchos de ellos (los jonrones) contra nosotros. Es mucho mejor verlos cuando está de nuestro lado”, dijo Daniel Vogelbach, quien estuvo en el círculo de espera antes de cada jonrón del artillero dominicano.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Edwin Encarnación disparó dos (4-384), Fernando Tatis (3-3), Jonathan Villar (3-57), Marcell Ozuna (2-121), Franmil Reyes (1-17)

PROEZA.- Tommy Pham pegó sencillo y recibió dos transferencias para extender a 43 su racha de juegos consecutivos embasándose, una marca para Tampa Bay.

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.