NUEVA YORK (Del NY Daily News) – Robinson Canó estará fuera de juego en 2021, pero todavía se le considera parte del equipo. Por ahora.
Los Metros no están considerando licenciar a Canó, quien fue sorprendido la semana pasada con una prueba positiva para el esteroide Stanozolol y cumplirá una suspensión de 162 juegos la próxima temporada. El presidente del equipo, Sandy Alderson, dijo que podría considerar ese escenario «más adelante».
«Estamos lidiando con el impacto inicial de esto en nuestra plantilla, en nuestra planificación de temporada baja», dijo Alderson en una conferencia de prensa. «Desde nuestro punto de vista, se trata de lidiar con las consecuencias en este punto, no con la suspensión en sí».
Canó, de 38 años, debía devengar 24 millones de dólares en 2021 antes de dar positivo por un esteroide por segunda vez en sus 16 años de carrera.
Al veterano intermedista todavía se le deben $ 48 millones de 2022-23, con los Marineros en los libros con parte de esa cantidad. Incluso si los Metros liberan a Canó, todavía estarían obligados a pagar el resto del dinero del contrato de Canó.
Brodie Van Wagenen, quien fue el gerente general de los Amazin de 2019-2020, adquirió a Canó y Edwin Díaz de Seattle por el jardinero de primera ronda de los Metros en 2018 Jarred Kelenic, el lanzador Justin Dunn, el jardinero Jay Bruce y otros.