La diseñadora dominicana radicada en los Estados Unidos, Lucía Rodríguez, nos traerá la rica y elegante moda de París a Dominicana Moda 2010.
La artista del diseño se inspira en el estilo de la mujer parisina, con una elegancia sobria y bohemia, que busca la calidad y elegancia al vestir. Utiliza como imagen a la destacada actriz y comunicadora Celinés Toribio.
La texturas usadas son la seda, chiffones, crepes y gazar de sedas, entre otras, con detalles bordados en cristales australianos y de Swarovski. Además resaltan la combinación de tejidos como rasos, faya, sedas de georgette en cortes asimétricos, trabajados a mano, y bordados sobre encajes franc eses. Rodríguez utiliza colores pasteles, en los que predominan el blanco, y negro, rosa viejo, grises, los tonos morados, azul aqua, y bronce. Rodríguez se inició en el Instituto Tecnológico Mercy Jacques, más tarde se radicó en Estados Unidos y estudió en la reconocida escuela Parson Art and Designs, al mismo tiempo realizaba trabajos para líneas americanas y diseñadores de alta costura.