GOODYEAR, Arizona — Parece que el as de los Rojos, Luis Castillo, no podrá tomar la pelota para lanzar el Día Inaugural y posiblemente no durante la primera vez en la rotación debido a un problema en el hombro derecho.
“Sentí un poco de dolor en el hombro una vez que entramos al entrenamiento y cuando llegué aquí”, dijo Castillo a través del traductor Jorge Merlos. “Solo estamos trabajando en ello para mejorarlo y estar listos para el resto de la temporada”.
Castillo llegó al campamento el 14 de marzo, un par de días después que la mayoría del equipo, debido a problemas de viaje para salir de República Dominicana.
“Hoy está lanzando a distancia, como hacer lanzamientos largos, así que está bien”, dijo el manager de los Rojos, David Bell. “Llegó tarde y luego tenía un poco de dolor en el hombro, eso se saltó un día o dos. Todavía estamos tratando de convertirlo en una [sesión] de bullpen. Obviamente está un poco retrasado”.
Castillo ha estado haciendo lanzamientos largos a distancias de 60 a 75 pies.
“Y nos hemos sentido bastante bien al hacer esos entrenamientos”, dijo.
No hay un cronograma de cuando Castillo podría estar listo. El derecho no tiene antecedentes de lesiones y nunca se ha perdido una apertura anteriormente en las Grandes Ligas.
“Nunca he tenido que hacer rehabilitación de ningún tipo. Nunca he tenido que hacer eso”, dijo Castillo. “Dios tiene un plan, y lucharemos a través de él”.
Bell no descartó por completo que Castillo lanzara a principios de abril, y señaló que podría estar listo para lanzar dos o tres entradas. Eso no sería tan inusual este año debido a un entrenamiento de primavera más corto debido al paro patronal.
“Él dice, ‘Me siento genial’”, dijo Bell. “Solo estamos jugando lento con él. Después de que lance largo hoy, podemos volver a colocarlo en el montículo. Si eso cambia, se los haré saber. Nos sentimos bien acerca de dónde está.
“Todavía soy optimista, pero lo más probable es que esté fuera para el Día Inaugural, o tal vez incluso para la primera vez”.
Castillo, de 29 años, tuvo marca de 8-16 con efectividad de 3.98 con 192 ponches en 33 aperturas y 187.2 entradas la temporada pasada. En sus primeras 11 aperturas, tuvo marca de 1-8 con efectividad de 7.22 antes de compilar una efectividad de 2.73 en sus últimas 22 salidas.
Cincinnati nombró a Castillo como titular del Día Inaugural en 2019 y 2021.
“El Día Inaugural es un día tan especial, especialmente para los lanzadores salir como abridores”, dijo Castillo. “Pero no quieres poner demasiado en tu brazo y hacer que tu brazo se exagere para cuando llegues al Día Inaugural. Solo tenemos que darle al brazo su tiempo, y nos avisará cuando esté listo”.