En el 2006, el entonces gerente general de los Mets, Omar Minaya, recibió una recomendación del director de escuchas internacional Ismael Cruz para contratar a un joven para administrar la Liga Dominicana de Verano, Luis Rojas, hijo de Felipe Rojas Alou.
«Conocía al padre, por supuesto, conocía a la familia», dijo Minaya a The Post el viernes en la conferencia de prensa en la planta baja del Citi Field en al que fue presentado Rojas, el mánager número 23 de los Mets, y sí, la franquicia cuenta con Carlos Beltrán como el número 22 .
«Lo que escuché sobre él fue que era un joven muy bueno que tenía potencial», recordó Minaya. “Cuando lo conocí por primera vez, había algo en él que era especial. Había liderazgo de una manera tranquila y cómoda”.
“Soy un gran tipo instruyendo, desarrollando a jugadores. Me encanta enseñar y hacer crecer a jugadores, pero mi mayor pasión es desarrollar personas. Es el primer entrenador en comenzar en la Liga Dominicana de Verano, lo sé, que llega a dirigir a un club de grandes ligas. Las personas que me conocen saben que ayudé a desarrollar personas como Alex Anthopoulos (gerente general de los Bravos), David Stearns, (gerente gemneral de los Cerveceros) y Michael Hill (Presidente de operaciones de béisbol de Miami)l. Estos son muchachos, en el camino, tuve la suerte de contratarlos y desarrollarme.
“Luis tiene esa cualidad especial, es simplemente real. Es una confianza. Su conexión con los jugadores es fuerte y estoy hablando de todos los jugadores, jugadores anglos, jugadores latinos, todos se unieron a este tipo ».
Es por eso que Brodie Van Wagenen me dijo que el mayor impulso para que Rojas se convirtiera en mánager provino de los jugadores de los Mets.
En la otra esquina, Rojas decía que había tenido noticias de muchos de esos jugadores desde que consiguió el trabajo el miércoles. Repartió algunos nombres: Jeff McNeil, Noah Syndergaard y Steven Matz.
Rojas contó con el apoyo de Robinson Cano, y eso fue muy útil para Van Wagenen. El desafío inmediato de Rojas es sacar el máximo provecho de Cano y Yoenis Céspedes, dos antiguas estrellas que envejecen.

