Luka Doncic es felicitado por Dirk Nowitzki, antigua estrella de Dallas Mavericks, luego del triunfo ante los Suns.
PHOENIX, AP.— El entrenador Jason Kidd dejó en claro durante una entrevista antes del Juego 7 de las semifinales de la Conferencia Oeste que sin importar lo que sucediera el domingo por la noche, los Dallas Mavericks deberían considerar esta como una temporada exitosa.
Unas horas más tarde, se volvió aún más especial.
Luka Doncic anotó 35 puntos, Spencer Dinwiddie agregó 30 y los Mavericks abrumaron a los Phoenix Suns 123-90 en un Juego 7 que será recordado por el dominio de los Mavericks y la desaparición de los Suns.
“Increíble”, dijo Doncic en el resplandor posterior al juego. «No sé qué decir».
Ahora los Mavs se dirigen a las finales de la Conferencia Oeste por quinta vez en la historia de la franquicia y la primera vez desde 2011. Viajan para enfrentarse a los Golden State Warriors en el Juego 1 el miércoles.
Es otra tarea difícil para los Mavericks: los Warriors están probados en la batalla y aún tienen el núcleo de una dinastía que incluye a Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.
Por otra parte, Dallas acaba de vencer al mejor equipo de la NBA durante la temporada regular fuera de casa por 33 puntos en el Juego 7.
En este punto, todo parece posible.
«¿Por qué querrías poner un techo a alguien o a un equipo?» Kidd dijo. «Creemos. Se mostró hoy. Tenemos que pasar por este viaje. Odio cuando etiquetamos o tapamos algo.
“No sabemos hasta dónde puede llegar esto”.
Ha sido una carrera estelar para los Mavericks, que experimentaron una transformación a mitad de temporada luego de agregar a Dinwiddie y Davis Bertans en un canje que envió a Kristaps Porzingis, de 7 pies y 3 pulgadas, a los Wizards. Dallas salió del intercambio con menos tamaño, pero también con más tiros.
Dinwiddie estuvo espectacular desde el banquillo el domingo, encestando 11 de 15 tiros, incluidos 5 de 7 triples. Doncic podría ser la estrella incuestionable del equipo (tiene un promedio de más de 31 puntos por partido en estos playoffs), pero siempre es bueno tener ayuda.
Chicos como Dinwiddie, Jalen Brunson y Maxi Kleber lo han proporcionado. Brunson anotó 24 puntos el domingo y promedia casi 23 puntos por partido en los playoffs. Kidd, quien está en su primera temporada como entrenador del equipo, hizo que todo funcionara en el momento perfecto.
“Vamos a tener mucho trabajo por hacer”, dijo Dinwiddie. “Tenemos muchas ganas de ir a la bahía. Son las finales de la Conferencia Oeste. Es lo que sueñas.”
Los Mavericks fueron una máquina ofensiva en el Juego 7, disparando un 57 % desde el campo y un 49 % desde el rango de 3 puntos. Esos números pueden ser difíciles de alcanzar todas las noches, pero no hay duda de que cuando este equipo de los Mavs está en marcha, tienen una buena oportunidad contra casi cualquier oponente.
EL DATO
Jason Kidd
“Estaremos jugando contra un equipo muy especial en los Warriors, cuando hablas de dinastías y uno de los mejores entrena
